Académicas de OFECS asisten a las XIX Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud

Estas jornadas anuales, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocan a académicos(as) de diferentes Universidades del país para presentar sus innovaciones educativas, trabajos de investigación y temáticas relacionadas con la enseñanza en las carreras de la salud, a través de conferencias, mesas redondas, talleres, presentaciones y experiencias educativas de interés.

Las docentes pertenecientes a la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS), Dra. M Alejandra Vidal Villa del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, parte del comité OFECS y Subdirectora Escuela de Medicina y la Profesora E.U Jessica Godoy Pozo del Instituto de Enfermería y directora OFECS, asistieron a las XIX Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud: “los desafíos de las carreras de la salud en la era digital”, organizadas por la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Estas jornadas anuales convocan a académicos(as) de diferentes Universidades del país para presentar sus innovaciones educativas, trabajos de investigación y temáticas relacionadas con la enseñanza en las carreras de la salud, a través de conferencias, mesas redondas, talleres, presentaciones y experiencias educativas de interés.

En esta ocasión, las jornadas aportaron a la discusión y ofrecieron la posibilidad de profundizar en ciertos principios que guían la enseñanza en la era digital en las carreras del área de la salud, manteniendo la calidad educativa en un contexto de aprendizaje en un mundo digitalizado.

En la oportunidad, las académicas de la Universidad Austral de Chile presentaron los trabajos: “Recursos virtuales de educación como herramienta de apoyo para la enseñanza de la Patología General en las carreras del área de la salud”, de los autores Alejandra Vidal v; Francisca Pavicic R; Pamela Ehrenfeld S; Carlos Figueroa V; Carola Matus V. Instituto de Anatomía, Histología y Patología, OFECS, a cargo de la Dra. M Alejandra Vidal del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Comité OFECS y Subdirectora Escuela de Medicina, y “Recurso educativo digital como herramienta de aprendizaje para estudiantes de la carrera de enfermería” de autoría de Jessica Godoy P; Rayén LLanquilef A; Ariana Stefanini C del Instituto de Enfermería, OFECS, a cargo de la Profesora Jessica Godoy Pozo del Instituto de Enfermería y Directora OFECS.

Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME, Ofecs