Bloodtruck realiza campaña de donación sanguínea

Carro se ubicará el viernes en la Plaza de la República a fin de motivar a la comunidad a donar sangre el día 14 de junio, Día del Donante de Sangre.

Como una manera de promover la donación sanguínea, el Bloodtruck, carro acondicionado para que los donantes puedan efectuar el servicio de una manera cómoda y sin ir al hospital, se instalará en la Plaza de la República.

La idea es promover de una manera innovadora la donación de sangre, servicio que requiere de la voluntad de las personas y que constituye una ayuda relevante para los enfermos de nuestra región.

El Bloodtruck es un carro de arrastre especialmente habilitado, que se ha construido en el marco del proyecto FIC “Innovación Social en Terapia Transfusional”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, que viene a continuar la innovación de un grupo de investigadores de la Universidad Austral de Chile y del Hospital Base Valdivia, que desarrollaron la aplicación Donosangre. Con este carro se espera aumentar el número de donantes y movernos dentro de la Región de Los Ríos colectando sangre, acercándonos a las comunidades; facilitándole a las personas la posibilidad de donar este precioso insumo a la gran cantidad de pacientes que lo requieren, así lo confirmó el director del proyecto, TM Claudio Orellana.

Siendo el Bloodtruck muy llamativo, esperamos que ayude en la publicidad de dar a conocer esta tremenda necesidad, recalcó el profesional. El carro viene a complementar el trabajo iniciado con la aplicación Donosangre, App que se encuentra disponible en las tiendas para Android e iOS y que fue adjudicada con el premio Avvoni Patagonia 2018.

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Noticias FAME