CESFAM Angachilla recibe capacitación del Instituto de Odontoestomatología UACh

El Dr. Ricardo Román, docente del Instituto de Odontoestomatología UACh, dictó la charla “Biomateriales Dentales Bioactivos” para el personal odontológico del Centro de Salud.

Personal odontológico del Centro de Salud Familiar Angachilla, recibió capacitación del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, a través de la charla “Biomateriales Dentales Bioactivos”, dictada por el Dr. Ricardo Román, docente de la unidad.

El objetivo de la charla fue presentar una nueva generación de biomateriales de uso dental que basa principalmente su funcionamiento en cambios moleculares, promoviendo, entre otras cosas, la diferenciación y motilidad celular en las zonas receptoras. De igual forma, se resaltó que gran parte del desarrollo de estos materiales utiliza tecnología de última generación para su manufacturación, como el diseño digital personalizado y su posterior impresión 3D.

Además, el uso de estos biomateriales, representa un gran adelanto y un cambio en los paradigmas actuales referentes a los tratamientos que se utilizan actualmente en diferentes áreas de especialidad odontológica.

La charla fue participativa y muy valorada por parte del personal odontológico CESFAM Angachilla, quienes agradecieron este espacio de generación de conocimientos por parte de la universidad.

Etiqueta(s): , , , ,