Comunicado para la comunidad universitaria

Como Instituto de Estudios Psicológicos de la Universidad Austral de Chile y Escuela de Psicología, nos es imperativo expresar nuestra posición con relación a la demanda de atención en Salud Mental presente en el debate general de las universidades chilenas y en particular en nuestra casa de estudio. En primer lugar, compartimos la preocupación por la salud mental de las personas, ya sean estudiantes, profesionales y funcionarios de las casas de estudio de educación superior y público en general. En particular, nos preocupa el malestar manifestado por estudiantes con relación ai estrés, la sobre carga académica y la repercusión en su salud mental. Segundo, entendemos que, en la salud mental, no se consideran únicamente aspectos individuales psicológicos, sino que también un amplio número de factores relacíonados con las estructuras, condiciones y/o contextos sociales y culturales que repercuten en el desarrollo psicológico y en el bienestar de las personas. Así, los abordajes en salud mental deben considerar dicha diversidad de determinantes de salud y no únicamente sus consecuencias o “síntomas” más evidentes a nivel individual o personal.

Puede descargar  comunicado completo aquí

Etiqueta(s): , ,