Estudiantes de Obstetricia se capacitan en Educación para la Salud

El día 12 de junio comenzó la capacitación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura como monitores en Educación para la Salud.

La capacitación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura como monitores en Educación para la Salud que se inició el 12 de junio, se desarrolla bajo el proyecto de Vinculación con el medio “Sexualidad, Diversidad y Salud” que ejecutan la académica Yohana Beltrán del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva y el académico Miguel Flores del Instituto de Salud Pública UACh.

Dicho proyecto tiene como objetivo entregar herramientas y habilidades a profesores y profesoras de la Región de Los Ríos, a través de un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la sexualidad, afectividad, género y diversidad sexual, basado en un enfoque inclusivo y de derechos para el trabajo diario en contextos escolares.

La capacitación cuenta con dos etapas, la primera es habilitar estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina en metodología de educación participativa que permita replicar talleres en diferentes lugares y luego la realización de capacitaciones a docentes de la región de Los Ríos en las comuna de Valdivia, La Unión, Paillaco y San José de la Mariquina, realizando este trabajo en conjunto con PAR EXPLORA Los Ríos, quienes están en vínculo permanente con profesores y profesoras de la región.

En la primera actividad con estudiantes, se contó con la participación de la matrona Marta Santana Soto, ex académica de prestigiosa trayectoria en la Facultad de Medicina y ex directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura.

Las y los estudiantes forman parte del grupo “Matronamiga” quienes han participado en diferentes actividades de promoción y prevención en salud a través de stand y educaciones a grupos comunitarios.

Etiqueta(s): , , ,