Estudiantes de Tecnología de Médica comparten conocimientos en XI Jornadas 2019

Durante los días 6, 7 y 8 de junio se desarrollaron en el Campus Teja de la Universidad Austral de Chile, las XI Jornadas de Estudiantes de Tecnología Médica 2019.

El encuentro fue organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica (SOCETEM), como una forma de acercar a la comunidad del área, invitando a tecnólogos especializados y tesistas a presentar un tema a su elección, intercambiar conocimientos entre estudiantes, fortalecer el compromiso profesional, desarrollo científico y aporte a la comunidad de esta carrera, además de motivar a los estudiantes a conocer las diversas líneas de trabajo, abordando temas relacionados con investigación científico tecnológica.

En la oportunidad, la presidenta de la SOCETEM Denisse Aguilera, entregó unas palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció a la comisión organizadora por el trabajo desarrollado, destacando que “este proyecto nace para reunirnos en una instancia distinta de desarrollo y de conocimiento fuera de las aulas, donde podemos explorar innovaciones y compartir con nuevos compañeros. “

La invitación a participar de estas jornadas se extendió a estudiantes de Tec. Médica UACh, estudiantes de universidades externas y especialmente a estudiantes de nuevo ingreso a la carrera que estuviesen interesados en ser partícipes de esta experiencia, “dado que frecuentemente ingresan a la universidad sin saber con claridad los alcances de la carrera a la que han elegido dedicarse o aquellas áreas en las que podrían desarrollarse como profesionales. Consideramos que de esta manera sus horizontes puedan ampliarse y al mismo tiempo motivarse a seguir participando en diferentes actividades de aprendizaje”, agregó Aguilera.

Las jornadas, centradas en abarcar el ámbito científico y relevar el rol que ejerce el Tecnólogo Médico en la salud de las personas, convocó a expositores pertenecientes a la mayoría de las menciones de Tecnología Médica, incluyendo aquellas que no se encuentran en la UACh, como una forma de que los estudiantes puedan tener acceso directo y cercano a estas áreas.

Al evento académico efectuado los días 6, 7 y 8 de junio, asistieron alumnos y alumnas de la U. de Talca. U de Concepción, U. Católica de la Santísima Concepción, U. Santo Tomás, sede Valdivia y Osorno, U. Católica de Temuco, Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile.

Las XI Jornadas de Estudiantes de Tecnología Médica se realizaron con el apoyo de la Escuela De Tecnología Médica, El Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Opthimus.

Etiqueta(s): , ,