Estudiantes de Kinesiología presentan tesis en Simposio Internacional

Los estudiantes Daniela Pardo, Francisco Ramírez y José Rodríguez, tesistas de la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, expusieron en el “Cell Symposium Exersice Metabolism” en la ciudad de Barcelona, España.

Los futuros profesionales de Kinesiología, Daniela Pardo, Francisco Ramírez y José Rodríguez fueron seleccionados para presentar su trabajo de tesis en el “Cell Symposium Exersice Metabolism” en la ciudad de Barcelona, España, que consiste en un ensayo clínico para evaluar el efecto de la electroestimulación muscular antes y después de un ejercicio interválico de alta intensidad (HIIT) en la regulación de la glicemia postprandial en estudiantes mujeres.

El evento es organizado por la Revista Cell, públicación científica revisada por pares, con artículos de investigación en una gran variedad de disciplinas, las que incluyen biología molecular, biología celular, biología de sistemas, células madre, biología del desarrollo, genética y genómica, inmunología, neurociencia, entre otras.

Daniela Pardo, comentó que con sus compañeros están muy contentos de haber participado de este simposio internacional donde presentaron su trabajo en la modalidad poster, destacando que “estamos felices de haber ido a presentar nuestro trabajo de tesis y por otro lado de haber representado a la escuela de kinesiología y a la Universidad Austral de Chile y de participar de una instancia académica de alto nivel, porque esto nos favorece, tanto académicamente como reforzando nuestro interés por la investigación. Además, nos enriqueció en el ámbito cultural al haber conocido otro país”.

El objetivo del simposio fue reunir a un conjunto de fisiólogos del ejercicio, biólogos de sistemas, biólogos circadianos, expertos en nutrición y otros profesionales líderes de la gestión de la energía en la salud, los efectos del ejercicio y su integración con la nutrición.

Daniela también agradeció a las entidades de la universidad que aportaron para hacer posible su viaje como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Vicerrectoría de Investigación, Vicerrectoría Académica, la Facultad de Medicina, la Escuela de Kinesiología y por supuesto, a nuestras familias.

“Esta instancia fue muy gratificante para nosotros. Durante un año y medio realizamos esta tesis con el apoyo de nuestro tutor el profesor Manuel Monrroy y de quienes integran nuestro grupo de trabajo. También quiero instar a nuestros demás compañeros a que participen de estas instancias que sin duda van a enriqueciendo nuestro ámbito profesional.” Agregó Daniela.

El proyecto de tesis se enmarca dentro de la asignatura proyecto y trabajo de Tesis a cargo del profesor Mauricio Barría, en colaboración a otros docentes de la escuela de kinesiología.

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME