Importantes temas de actualidad neurológica se analizaron en XV Jornadas 2019

Se analizaron temas como las demencias, neuroradiología, neuroftalmología, epilepsia, esclerosis múltiple, migrañas y parkinson, a través de destacados expertos invitados.

El 7 y 8 de junio, Neurólogos y profesionales y estudiantes de la salud, se reunieron en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río en torno a las XIV Jornadas de Neurología Valdivia, organizadas por el Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Base Valdivia y la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Al inicio de la jornadas, el director del curso, Neurólogo del Hospital Base Valdivia y Docente de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Marcelo Leiva destacó la motivación que año a año se renueva para continuar realizando estas jornadas, agradeciendo el apoyo de la universidad al Dr. Ortega, Decano de la Facultad de Medicina y Al Dr. Artazar, como Subdirector Médico del Hospital Base de Valdivia, enfatizando que “lo que a todos nos interesa es el bienestar en la salud de nuestros pacientes, ya sea a nivel de atención primaria, secundaria o terciaria de salud y estas instancias ayudan a cohesionar, a comunicar y a conocerse entre muchos de nosotros. Facilitar comunicación es lo que finalmente se traduce en buena atención a los pacientes.”

En el encuentro, se analizaron importantes temas de actualidad neurológica en módulos sobre demencias, neuroradiología, neuroftalmología, epilepsia, esclerosis múltiple, migrañas y parkinson.

Las conferencias fueron desarrolladas por los especialistas y académicos invitados: Dr. Jorge González Hernández, Jefe Unidad de Neurología HUAP y Jefe Residencia de Neurología UFT y Programa de Memoria PUC; Dra. Patricia Orellana Neurorradióloga de la Clínica Alemana de Santiago; Dr. Sergio Galano, Neuroftalmólogo de la Clínica Alemana de Valdivia; Dr. Reinaldo Uribe, Neurólogo, Epileptólogo experto en cirugía de epilepsia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dra. Ethel Ciampi Díaz, Neuróloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple y Neuroinmunología del Hospital Dr. Sótero del Río y Dra. Carolina Kunstmann Rioseco, Neuróloga de la Coordinadora de la unidad de trastornos del movimiento de Clínica Alemana de Santiago.

Andrea Negrón, estudiante de 3er año de Psiquiatría y asistente a las jornadas, comentó que “mi asistencia al curso se debe a que en tercer año de formación tenemos que hacer una rotación de 3 meses por neurología. Hay temas que están relacionados como los neuropsiquiátricos y cognición social y es muy interesante el acercamiento que he tenido con la neurología. Uno tiende a pensar que no se topan estas dos especialidades, pero al final me he dado cuenta de que sí, hay mucho diagnóstico diferencial desde la neurología y la psiquiatría y es importante que desde la formación de la psiquiatría o de otras áreas de la medicina podamos acercarnos a la neurología.”

Total Page Visits: 921 - Today Page Visits: 4