Hoy Canal 13C emitirá capítulo sobre desarrollo de anticuerpos basados en Alpacas

Investigación científica sobre anticuerpos basados en alpacas será transmitido esta noche a las 19 horas en el programa “Todo por la Ciencia” por Canal13 Cable.

Hoy, lunes 8 de julio a las 19:00 hrs., el programa “Todo Por la Ciencia” de canal 13 cable, estrenará el capítulo Berking Biotech, el cual muestra el trabajo realizado por científicos de la Universidad Austral de Chile, centrado en el desarrollo de anticuerpos basados en alpacas o nanobodies y  el laboratorio  de la Universidad creado a partir de esta tecnología (www.b-biotec.com).

Los anticuerpos o nanobodies son herramientas terapéuticas, seguras, estables y efectivas para la neutralización de infecciones virales en modelos animales y humanos. En 2016 un grupo de investigadores de la UACh liderados por el académico de la Facultad de Medicina y Jefe del Laboratorio de Biotecnología Médica, Dr. Alejandro Rojas, se adjudicó el proyecto “Generación de una plataforma para la producción de nanobodies recombinantes en alpacas para combatir virus emergentes”, financiado por el Gobierno de la Región de Los Ríos y su Consejo Regional.

EL capítulo de estreno de Berking Biotech de “Todo por la Ciencia”, se retransmitirá el día miércoles 10 a las 11:00 am, jueves 11 a las 10:00 am, viernes 12 a las 23:00 hrs. y sábado 13 de junio a las 18:30 hrs

http://todoporlaciencia.com/

https://www.13.cl/c/programas/todo-por-la-ciencia

Publicado en: Noticias FAME