Kinesiólogos y estudiantes de Kinesiología UACh realizaron atenciones en “Torrencial Trail Run” 2019

Realizaron más de 150 atenciones, que contemplaron técnicas de masoterapia, crioterapia, estiramientos musculares y aplicación de vendajes funcionales (taping), entre otras.

El Centro Universitario de Rehabilitación (CUR) de la Universidad Austral de Chile y estudiantes voluntarios de la carrera de Kinesiología, colaboraron una vez más dando atención kinésica a los deportistas en el evento deportivo “Torrencial Trail Run”, organizado por Nimbus Outdoor.

La actividad se realizó los días 29 y 30 de junio, donde corrieron más de 1.600 deportistas nacionales e internacionales y donde se realizaron más de 150 atenciones por parte del equipo de kinesiólogos y estudiantes de kinesiología UACh, que contemplaron técnicas de masoterapia, crioterapia, estiramientos musculares y aplicación de vendajes funcionales (taping), entre otras.

La primera etapa de “Torrencial” partió en Pilolcura, pasando por la Cordillera de la Costa hasta descender en el Puesto Casa Manns. En el lugar los corredores abordaron un catamarán de regreso a Valdivia. La segunda etapa se inició con el embarque en el Muelle Schuster en la costanera de Valdivia para volver al Puesto Casa Manns y largar los siguientes 20K que finalizaron en Pilolcura.

Participaron de la UACh los kinesiólogos Marianela Menares, Claudia Igor, Hernán Leal y los estudiantes voluntarios Brania Andrade, Nicol Burgos, Loreto Matamala, Jocelyn Poehler, Javiera Muñoz, Tamara Muñoz, Deyanina Muñoz, Valentina González, María Jesús Heisele, Loreto Silva, Romina Carrillo, Laura Almonacid, Ivonne Villa, Danahe Reyes, Francisca Salinas, Pablo González.

La coordinación fue realizada por el Kinesiólogo Cristhian Saavedra, Director Técnico CUR UACh y el Kinesiólogo Ricardo Arteaga, Director Escuela de Kinesiología UACh.