Nueva Promoción de Enfermeras y Enfermeros se tituló en la Universidad Austral de Chile

La Distinción Máxima por el Mejor Promedio fue para la E.U. Leslie Consuelo Garnica Jaramillo.

* Galería de Imagenes

En profesionales de la salud se convirtieron 41 estudiantes egresados de la Promoción 2019 de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, en Ceremonia de Titulación realizada el pasado sábado 22 de junio en el Aula Magna de la Universidad.

La ocasión contó con la presencia del Vicerrector Académico Dr. Oscar Balocchi, en representación del Rector Dr. Óscar Galindo, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle Molina, la Directora Escuela de Enfermería, Srta. Tatiana Victoriano Rivera, la Directora de la Oficina de Educación Ciencia de la Salud de la Facultad de Medicina, Sra. Jessica Godoy Pozo y el Director Subrogante del Centro de Deportes y Recreación, Sr. Sergio Cabrera Vásquez, además de la Sra. Karin Bottner, Presidenta Colegio de Enfermeras Regional Valdivia y Sra. Soledad Pino, Enfermera Jefe Clínica Alemana de Valdivia, funcionarios de la UACh, profesionales de enfermería, egresadas y egresados, estudiantes y familiares.

De manos de la Directora de Escuela, Prof. Tatiana Victoriano, egresadas(os) en compañía de familiares recibieron el Título Profesional de Enfermera (o) y el Grado Académico de Licenciado en Enfermería.

Un emotivo momento fue la toma del Juramento de Florence Nightingale, a cargo de la directora del Consejo Regional Valdivia del Colegio de Enfermeras de Chile, Enf. Karin Böttner, egresada de la Universidad Austral, donde con una vela encendida símbolo de la luz del conocimiento adquirido, cada egresada y egresado dio comienzo oficial a su nueva vida profesional.

Para amenizar la ceremonia, se presentó Agrupación Folclórica de Enfermería (AFEN), que nace el año 2018 como una iniciativa docente-estudiantil y que tiene por objetivo generar un espacio de recreación y crecimiento personal para ambos estamentos. Compuesta por estudiantes desde primero a quinto año de la carrera de Enfermería y dos docentes del Instituto de Enfermería de la UACh, presentaron 4 piezas de baile: Polka, Jota, Chamamé y Chacarera.

Además, los estudiantes de la Carrera Eduardo Castillo Palma (quinto año) y Montserrat Lara Bravo (primer año) interpretaron el tema Los Momentos del autor Eduardo Gatti.

Distinciones

Algunos titulados se destacaron entre sus pares por los logros en su proceso de formación, siendo la Distinción Máxima por Mejor Promedio de la Promoción para la E.U. Leslie Consuelo Garnica Jaramillo, entregado por el Instituto de Enfermería y por el Consejo Regional Valdivia del Colegio de Enfermeras de Chile, quienes tradicionalmente otorgan un reconocimiento al egresado o egresada que obtuvo el más alto promedio de la promoción.

El Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, distinguió a dos tituladas que representaron a la institución en actividades deportivas en la trayectoria de su formación. Recibieron este reconocimiento la E.U Nicole Salomé Alfaro Vega, seleccionada de la rama de Básquetbol y Fútbol y la E.U Tania Rayen Rivas Valenzuela, seleccionada en Tenis de Mesa.

En tanto, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería UACh, distinguió el trabajo y participación en la organización estudiantil, recibiendo esta distinción la E.U Francisca Javiera Galarce Oropesa.

Asimismo, el Consejo Regional Valdivia del Colegio de Enfermeras de Chile, otorgó un estímulo a la egresada de la promoción que se distinguió por su espíritu gremial, reconociendo a quién fuera Presidenta y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería por varios periodos, Vocera de la Federación de Estudiante de la Universidad Austral de Chile, Directora subrogante y secretaria ejecutiva del Departamento de Salud de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la E.U Francisca Javiera Galarce Oropesa.

Cada promoción de nuevos profesionales otorga un reconocimiento especial a quien se destacó durante sus años de formación por su apoyo y confianza. Recibió este reconocimiento el enfermero Jesús Hernán Sánchez Guenul.

La Escuela de Enfermería, distinguió a las tituladas que se destacaron por su identificación con la carrera y su constante apoyo incondicional. Recibió el reconocimiento la E.U Carmen Gloria Albarracín Hernández y la E.U Tamara Del Pilar Salgado Riffo.

Cada promoción de nuevos profesionales destaca a un académico, por su calidad humana y los lazos afectivos que se establecieron en el transcurso de su vida universitaria. Este año el reconocimiento recayó en el profesor Gustavo Adolfo Sanhueza Ríos, del Instituto de Enfermería UACh.

Etiqueta(s): ,