SaludAndo y el Parkinson

En un nuevo capítulo de “SaludAndo” estuvimos junto al médico Marcelo Leiva (Neurólogo del Hospital Base de Valdivia y Docente de la Facultad de Medicina) quien nos informó sobre Parkinson, una enfermedad crónica.

La cifras de la Superintendencia de Salud afirma que el Parkinson afecta cerca de 40.000 personas en nuestro país, de esta cifra, un 30% desconoce que padece esta enfermedad.

El Parkinson es una alteración neurológica de carácter degenerativo, esto provoca la disminución del neurotransmisor dopamina, lo que condiciona una serie alteraciones en la modulación de los movimientos, traducidos en perdida de agilidad, lentitud y alguno casos, movimiento tembloroso.

Pueden escuchar el duodécimo capítulo de “SaludAndo” en este enlace de Radio UACh, o directamente en este podcast de la Facultad de Medicina:

Conduce: Carolina González Teneo (Periodista).

Todos los lunes, desde las 12:00 hrs, sintoniza la 90.1 FM.

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Programas Radiales