Académica UACh asiste al III Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios

En el Encuentro, la Dra. Adriana Rivera, Académica del Instituto de Enfermería de la Facultad de Medicina UACh y miembro de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios, expuso la conferencia “Competencia Intercultural en la formación académica de Enfermería.”

El “III Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios. Educación e Interculturalidad. Espacio de posibilidades o Intercambio de saberes”, fue realizado entre el 29 y 31 de julio en la Universidad de Costa Rica, en San José de Costa Rica y contó con la presencia de los miembros de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios, de la cual es parte la Dra. Adriana Rivera, Académica del Instituto de enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

El evento académico, fue un espacio de intercambio de saberes, con los aportes que hicieron los investigadores y miembros de la red de distintos países como Costa Rica, México, EEUU y Chile y cuyo objetivo fue promover el análisis, reflexión y estudio de problemas relevantes del entorno (ejes temáticos) mediante perspectivas provenientes de diferentes disciplinas y de distintos países, para favorecer nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje, multi o interdisciplinares, que respondan a la complejidad del entorno contemporáneo; dar a conocer experiencias investigativas en educación e interculturalidad en diferentes escenarios y con diversas poblaciones y abrir espacios de participación y evaluación de políticas públicas en el tema de la educación intercultural.

Cabe destacar que la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios a nivel nacional se encuentra representada por egresados del programa del Doctorado en Ciencias de la Educación Intercultural de la Universidad de Santiago de Chile, donde la Dra. Rivera ha aportado desde la disciplina de Enfermería y en Educación como experta en Salud y Educación Intercultural en Educación Superior.

Etiqueta(s): , ,