Continúa ciclo Conversatorio Cáncer y Mujer: Empoderamiento Femenino en Salud

En el segundo encuentro de talleres informativos, se abordó la  realidad de esta enfermedad y como prevenirla. El próximo encuentro se realizará el miércoles 28  de agosto a las 18:00 hrs., en la casa Luis Oyarzún, donde se conversará sobre  las propiedades inflamatorias y anti-inflamatorias en los alimentos.

En esta oportunidad la temática fue desarrollada por la Matrona Mabel Ríos, coordinadora del Programa Cáncer de mama  de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Base de Valdivia, quien explicó la incidencia del Cáncer de mama en la Región de Los Ríos y el mundo.

Mabel Ríos recalcó la importancia del diagnóstico en etapas tempranas de la enfermedad, así como la promoción de estilos de vida saludables para prevenir la aparición del cáncer, la importancia del autoexamen, examen clínico por personal especializado y controles óptimos con mamografías en edades de riesgo.

A continuación, con el apoyo de la Matrona Paola Garay quien forma parte del equipo de salud del Cesfam Dr. Jorge Sabat G; explicaron  el acceso a  la realización de mamografías, examen físico y controles tanto a nivel de atención primaria como a nivel del Hospital Base de Valdivia en la región.

La actividad cerró con el video del  Proyecto FIC PREVENCION Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CANCER DE MAMA  de la Dra. Pamela Ehrenfeld como modelo de investigación en cáncer de mama en la Región de Los Ríos. Proyecto que tiene mas de un año en ejecución y que busca generar una estrategia de diagnóstico precoz en cáncer de mama.

La invitación es para el próximo miércoles 28 de agosto a las 18: 00 horas en la Casa Luis Oyarzún, donde se realizará el tercer encuentro de Cancer y Mujer: empoderamiento femenino en salud, que estará a cargo de Iraidi Ramos, Médico y doctoranda en Ciencias Médicas UACh, quien conversará sobre las propiedades inflamatorias y anti-inflamatorias en los alimentos que pudieran relacionarse con el cáncer, especialmente de mama, realizando una demostración con batidos saludables utilizando ingredientes económicos, disponibles y muy nutritivos con base científica de su efecto beneficioso en el organismo.

.

 

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Noticias FAME