Curso Interculturalidad e Inclusión Educativa desde el Enfoque Histórico-Cultural

El Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral, invitan al curso Interculturalidad e Inclusión Educativa desde el Enfoque Histórico-Cultural, dictado por el Dr. Jose Luis Lalueza, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El curso se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto de 09:00 a 17:00 hrs., en la sala 418 de la Facultad de Medicina y está dirigido a profesionales y académicos que desempeñan su práctica profesional, docencia y/o investigación en el campo de la educación (psicólogos/as educacionales, profesores/as, terapeutas ocupacionales, trabajador/a social, etc.).

Esta actividad académica tiene objetivo discutir y explicar las ideas esenciales del enfoque Histórico-Cultural, desde el legado de Vygotski, junto a los planteamientos de la Teoría de Actividad Histórico-Cultural y el Aprendizaje Expansivo. Todo ello a la luz de sus implicaciones en el campo de la educación intercultural y de propuestas teórico-metodológicas para la inclusión educativa del alumnado diverso culturalmente. Se analizarán principalmente las nociones de tercer espacio y pedagogía culturalmente sostenible.

Inscripciones:

Pre inscripción: $15.000/ Inscripción: $20.000 / Cupos:40