FAME realizó ceremonia de distinción al Dr. Mario Calvo Gil como Profesor Emérito UACh

*Galeria de Fotos

En la oportunidad, el Dr. Calvo dictó la conferencia “Cambio Climático: Nuevos Desafíos en Salud.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizó una ceremonia de distinción al Dr. Mario Calvo Gil quien fue nombrado Profesor Emérito de nuestra casa de estudio.

La ceremonia dio inicio con el Himno de la Universidad Austral de Chile y la canción universitaria Gaudeamus Igitur, interpretadas por un octeto del Coro de la Universidad Austral de Chile.

A la actividad asistieron el Rector UACh Dr. Oscar Galindo, la Prorrectora, Dra. Carola Otth,  el Vicerrector Académico Oscar Balocchi,  el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Hans Richter, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Ortega, la Secretaria General UACh, Sra. María Asunción De la Barra, Decanos, Integrantes del Consejo Académico UACh, Directores y Directoras de Escuelas e Institutos de la Facultad de Medicina, Representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas de la Facultad de Medicina  y como invitado especial, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Dr. Osvaldo Iribarren Brown.

En la oportunidad, el Dr. Dr. Calvo dictó la conferencia “Cambio Climático: Nuevos Desafíos en Salud, para luego recibir algunos obsequios de manos del Rector y del Decano de la Facultad de Medicina UACh.

Su carrera

El Dr. Mario Calvo Gil, realizó sus estudios de pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile entre los años 1968 y 1974, egresando como Licenciado en Medicina, para luego especializarse como Médico Cirujano en la Universidad de Chile.

En el año 1978, concluye sus estudios de postgrado y a continuación, en el año 1984, se especializa en Alergología Pediátrica en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Ya para ese entonces, el Dr. Mario Calvo Gil, se desempeñaba como docente en nuestra casa de estudio, siendo director del Instituto de Pediatría desde el año 1993 al 2004. Luego, es electo Decano de la Facultad de Medicina hasta el año 2011, y posteriormente, Director del Instituto de Pediatría hasta el año 2014; año en que es nombrado Prorrector de la Universidad Austral de Chile y Miembro de la Academia Chilena de Medicina.

Con una vasta y nutrida experiencia en investigaciones, conferencias y publicaciones científicas, el Dr. Mario Calvo Gil, actualmente sigue liderando y promoviendo el desarrollo de las disciplinas médicas relacionadas a las enfermedades respiratorias, tanto en el ámbito académico en nuestra casa de estudio y como director de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER Chile).