IX Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología

*Galería de Fotos

“Ciencia y movimiento, una visión austral” es el lema del histórico del Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología (CONDEK UACh), que se realizó  desde el 8 al 10 de agosto.

Organizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Kinesiología UACh, con el patrocionio del Colegio de Kinesiólogos de Chile, la Revista de Estudiosos en Movimiento (REEM) y la plataforma de difusión científica Nemugun Kine, la novena versión del Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología convocó a cerca 380 estudiantes y profesionales de diferentes casas de estudios de todo Chile, quienes participaron con presentaciones en modalidad poster y oral de tesis o investigación, casos clínicos y experiencias.

El presidente del  IX Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología, José Rodríguez, manifestó que “la motivación que tenemos principalmente como organización es que el conocimiento kinésico pueda expandirse a lo largo de todo Chile y para ser la novena versión ya hemos alcanzado el peak de estudiantes considerados. El otro año es la décima versión, donde queremos hacer un evento a gran escala.”

Al IX Congreso asistieron estudiantes de La U. Santo Tomás con sus sedes Santiago, La Serena, Antofagasta y Viña del Mar; U. San Sebastián con sus sedes Santiago y Puerto Montt; La U. de las Américas, U. Católica del Maule, U. Católica de Temuco, U. Católica del Norte, U. Católica de la Santísima Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, U. de La Serena, U. Mayor sede Santiago, U. de Tarapacá, U. de Vaparaíso, U. de Viña del Mar, U. de Playa Ancha, U. de Santiago de Chile, U. de Antofagasta, U. de Los Lagos, U. de Talca, U. Autónoma de Chile, U. de La Frontera de Temuco, U. Arturo Prat, U. Tecnológica de Chile INACAP, U. Andrés Bello sede Santiago y Concepción, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación y la U. Austral de Chile.

Alejandro Galvez, estudiante de cuarto año de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asistente al congreso como observador , opinó que “me interesaba venir para ver temas y presentaciones interesantes.  Han habido buenos temas y expositores  y es súper buena y entretenida la experiencia de ver a otros compañeros estudiando  algo que ha uno le apasiona.”

Durante los tres días, los estudiantes además pudieron presenciar las charlas magistrales: “Movimiento animal: de dinosaurios a humanos”, con la Dra. Karen Moreno de la Facultad de Ciencias UACh;  “Investigación en Kinesiología Intensiva, desafíos para un camino necesario”, con el Kinesiólogo de la U. de Concepción Sebastián Dubo; “Kinesiólogo como profesional de primera consulta en Sudamérica, ¿Será que estamos preparados?” con el Kinesiólogo José Alfredo Ordenes; “Kinesiogenómica, la próxima frontera”, a cargo del Dr. José Luis Márquez de la U. de Santiago de Chile y “Ejercicio excéntrico: características y beneficios para la salud”, con el Kinesiólogo Luis Enrique Peñailillo de la U. Finis Terrae.

Etiqueta(s): , ,