OFECS invita a Taller de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

El taller se realizará los días 17 y 18 de octubre con el objetivo de generar un espacio de diálogo y participación que propicie el trabajo colaborativo, reflexión, análisis y aplicación de la metodología ABP, incluyendo el proceso evaluativo.

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) invita a las y los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, que trabajan con la metodología Aprendizaje Basado en problemas (ABP) o que desean implementarla en sus asignaturas, a las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre en la sala Cristoffanini, ubicada en el campus teja de la Universidad Austral de Chile.

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología de enseñanza-aprendizaje centrada en el estudiante, que se fundamenta en el paradigma constructivista que sitúa al aprendizaje como una experiencia de construcción interior, es decir, propone al estudiante tener un rol activo en la gestión de su aprendizaje, a través del razonamiento y desarrollo de habilidades para la solución de problemas, logrando nuevos saberes, capacidad de retención y uso de conocimientos. En este escenario el rol del tutor constituye un desafío, ya que este debe ser una guía del proceso de gestión del conocimiento del estudiante.

Invitados:

Equipo Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad De La Frontera de Temuco.

Dra. Mónica Illesca Pretty

Dra. Nancy Navarro Hernández

Mg. María Teresa Romo Pino

Mg. Luis Alberto González Osorio

Mg. Jonathan García Gara

Horario de 09: 00 a 18:00 hrs. (día 1) y 08:30 a 18: 00 hrs. (día 2)

Cupos: 35

Inscripción: $ 15.000

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/r2neYYhMsDKDFDaq7 (Cupos Agotados)

Informaciones: ofecs.secretaria@uach.cl

Organiza: Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.

Etiqueta(s): ,