OFECS invita a Taller de Simulación Clínica Nivel Básico

El taller se realizará el  30 y 31 de agosto en Puerto Montt y el 27 y 28 de septiembre en Valdivia con un cupo disponible para 20 asistentes.

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) invita a las y los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile a participar en el Taller de Simulación Clínica Nivel Básico. Esta instancia de capacitación es posible gracias al trabajo conjunto entre la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, docentes integrantes del Comité de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina – Valdivia y la Escuela de Enfermería sede Puerto Montt.

La Simulación Clínica es una metodología activa, centrada en el aprendizaje del estudiante, que fomenta el “aprender haciendo”, potenciando el desarrollo y la consolidación de competencias específicas y genéricas, en un ambiente seguro y protegido, lo que impactará en la calidad de la atención que brindará posteriormente a usuarios en contextos reales de aprendizaje. Asimismo, permite al docente, en su rol de facilitador, utilizar esta estrategia metodológica como una herramienta para el aprendizaje del estudiante, en un determinado contexto curricular.

El propósito de esta actividad es potenciar la implementación de la metodología de simulación clínica en los cursos de formación de pre-grado como estrategia para la adquisición de competencias específicas y genéricas.

Lugar: Sala 5, Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas (CEDHAC), Edificio Ciencias del Cuidado en Salud, primer piso.

Horario: viernes 27 septiembre (14:30 a 18:30 hrs) – sábado 28 septiembre (8:30 a 16:30 hrs)

Cupos: 20

Inscripción: $ 10.000

Informaciones: ofecs.secretaria@uach.cl

Organiza: Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.

Inscripciones aquí

Ver Programa