Académicos del Instituto de Odontoestomatología UACh realizan capacitación a Odontólogos APS

El objetivo de la actividad fue actualizar los conocimientos en la nueva clasificación de las Enfermedades Periodontales.

Docentes de Periodoncia del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizaron una capacitación a Odontólogos que se desempeñan en Atención Primaria de Salud (APS), dependientes del DESAM de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El objetivo de la actividad fue actualizar los conocimientos en la nueva clasificación de las Enfermedades Periodontales, llevando a cabo las siguientes exposiciones:  Introducción y diferencias del nuevo sistema con la Clasificación de 1999, realizada por la Odontóloga, Lilian Herrera; Salud gingival y enfermedades gingivales, a cargo de la Dra. Yanina Amaro Rivera; Periodontitis, dictada por el Dr. Israel Juárez y Enfermedades periimplantareas a cargo de la Dra. Carla Bertrán.

Lilian Herrera docente del Instituto de Odontoestomatología y encargada de la asignatura de periodoncia y de la actividad, explicó que “dentro del área periodontal se está haciendo divulgación y actualización de la nueva clasificación de las enfermedades periodontales que salió el año 2018. Estamos haciendo actividades de extensión para actualizar a los colegas y empezamos esta oportunidad con los colegas de atención primaria de todos los consultorios municipales de Valdivia. Posteriormente se realizará con los colegas del instituto para que conozcan la nueva clasificación.”

La capitación cerró con una debate final y ronda de preguntas.