FAME realiza con éxito de convocatoria su “Gran Fonda FACISA 2019”

*Ver galería de fotos

Estudiantes, docentes y funcionarios, participaron de esta actividad de Fiestas Patrias que buscaba propiciar un espacio de esparcimiento en nuestra comunidad universitaria.

Con gran asistencia de público, se llevó a cabo la “Fonda FACISA”, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile junto a sus Centros de Estudiantes, realizada el pasado viernes 13 de septiembre, en el frontis de los edificios de la Facultad.

Desde las 13:00 hrs., se dio inicio a la celebración con un saludo de bienvenida del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, para luego dar paso a los shows artísticos preparados para la ocasión.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía típica de nuestra fiesta nacional dispuesta en varios stands, atendidos por estudiantes de la Facultad.  Asimismo, pudieron reírse y divertirse con el tradicional “gánesela al toro”.

Abrió la fiesta la Agrupación folklórica de Enfermería (AFEN) con un esquinazo, que contó con la participación de algunos voluntarios del público asistente, quienes demostraron su destreza en nuestro baile nacional. Posteriormente, AFEN, realizó una demostración de destreza huasa.

A continuación, se presentó el dúo de académicos compuesto por Javier Acosta y Cesar Bravo, quienes interpretaron un repertorio de temas musicales de la “Nueva Canción Chilena”.

Luego, los estudiantes de la Escuela de Medicina Gabriel Albornoz, Pablo Díaz y Catalina Moraga deleitaron al público con “cuecas choras”.

Cerró el espectáculo la Agrupación folklórica de Enfermería (AFEN) con un cuadro patagón y de destreza huasa.

Además, cuidando la salud de los asistentes,  se destinó un puesto de Primeros Auxilios y se realizó  entrega de preservativo gratuitos.  Asimismo, Previene Los Ríos,  estuvo realizando  test rápidos de VIH.

Etiqueta(s): , , , , , , , , , , , , , , ,