Con gran asistencia de público se desarrolló Semana de Bienestar Psicosocial UACh

Desde el 7 y hasta el 11 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades para la comunidad en general. Fue organizada por la Clínica de Atención Psicológica (CAP) UACh.

La Clínica de Atención Psicológica (CAP) de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizó la Semana de Bienestar Psicosocial con el propósito de informar a la comunidad en general, acerca de las diversas temáticas relacionadas con el bienestar psicosocial, proporcionar experiencias y generar un espacio de encuentro y conversación en torno a temáticas que tienen que ver con el bienestar psicosocial.

La iniciativa, surge en el marco de la conmemoración del Día de la Salud Mental (10 de octubre), ofreciendo actividades gratuitas y diversas, realizadas por profesionales especialistas en sus áreas, que incluyeron talleres, charlas, conversatorios y proyecciones de películas.

“Como equipo de la CAP, consideramos esta primera versión de la Semana del Bienestar Psicosocial como un éxito que pretendemos continuar replicando anualmente, aportando a la comunidad con actividades y temáticas interesantes, innovadoras, relevantes y actuales”, comentó Alejandra Zolezzi, directora de la Clínica de la Atención Psicológica (CAP).

Durante la Semana de Bienestar Psicosocial, se realizó la proyección del Corto Documental “El Diario de Mónica” para luego pasar a un conversatorio con la temática esquizofrenia y suicidio, tema central del cortometraje. También se impartió un taller “Mindfulness”, un Taller de “Meditación y Sonido”, la Charla “Trastornos Alimentarios”, el Taller “Desarrollo de la Espontaneidad Creadora”, con un Psicodramatista, la Charla “Envejecimiento Activo”, la Charla-Conversatorio: “Géneros e identidades”  junto a  Valdiversa y cerrando la semana la proyección de la película: “Girl”, para luego dar paso a un conversatorio en temática género.

Todos los talleres y charlas, fueron realizados en dependencias de la CAP, ubicada en el Campus Miraflores,  entrada por calle Rudloff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Noticias FAME