Esta semana Taller y Conversatorio “Ser Mujer en Salud Mental”

El taller se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre en el auditorio de la Facultad de Medicina, orientado a Profesionales de la Salud, y el jueves 10 el conversatorio abierto a la comunidad en el CESAMCO Las Ánimas.

La Escuela de Psicología UACh, El Servicio de Salud de Los Ríos y el Centro de Salud Mental Comunitaria Las Ánimas, invitan a profesionales y técnicos de la red de salud mental ,al taller “Ser Mujer en Salud Mental”, basado en los objetivos de promoción y prevención propuestos por el modelo de gestión de salud mental comunitaria, adoptando una visión interseccional como óptica para su planificación. A su vez, utiliza los principios metodológicos de la salud mental comunitaria para su realización, priorizando la participación dentro de las instancias desde el enfoque de derechos, autonomía y equidad como vía hacia el bienestar.

El taller tiene como objetivo desarrollar habilidades que fortalezcan las acciones de prevención, promoción y cuidados de salud mental a través del diálogo y reflexión conjunta sobre la intersección de los determinantes sociales de orientación sexual, género y salud mental.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 9 en el auditorio de la Facultad de Medicina UACh, ubicado en el subsuelo del Edificio de Anatomía a partir de las 14:30 hrs. (Ver Programa aquí)

En tanto, el jueves 10 de octubre a las 17:30 hrs. en el CESAMCO Las Ánimas se desarrollará el conversatorio “Ser Mujer en Salud Mental: Perspectiva de género y disidencia sexual”, abierto a la comunidad, con el objetivo de dialogar en torno a las experiencias de mujeres y disidentes sexuales en cuidados de salud mental desde una mirada crítica y constructiva. El conversatorio será facilitado por Lorena Berríos del Centro de Estudios Locos y Juanita Fernández, parte de la Colectiva Equidad.

Ambas actividades son gratuitas

Etiqueta(s):