Estudiantes de Obstetricia y Puericultura realizan proyecto “Conectando Mente, Cuerpo y Espíritu”

Las estudiantes, recientemente fueron uno de los proyectos ganadores en el Concurso “Iniciativas Estudiantiles 2019”, organizado por la oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina UACh.

“Conectando Cuerpo, Mente y Espíritu” es un proyecto organizado por siete estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile: Bárbara Coliao, Camila Guerrero, Bárbara Haro, Solange Risco, Katerin Robles, Lidia Torres y Javiera Vera, cargo del tutor Juan Carlos Chirino, matrón y académico del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer herramientas personales y grupales a través de la Biodanza, para el desarrollo integral del bienestar físico y emocional, , promoviendo el envejecimiento activo y vida sana, dirigido a quince personas del Comité de Salud Collico, grupo perteneciente al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Collico, compuesto en su mayoría por mujeres dueñas de casa, cuyas edades fluctúan entre los cuarenta y seis a los ochenta años, abriendo el espacio para la incorporación de personas externas, dado que el cupo máximo para cada sesión es de veinte personas.

“El proyecto, nace de la necesidad manifestada por el Comité de realizar actividades que sacaran de la rutina que tenían día a día estas personas, además, por el cambio de población que está teniendo el país, específicamente con el aumento de la vejez y su calidad de vida deteriorada”, destacó Lidia Torres, estudiante participante del proyecto.

“Conectando Cuerpo, Mente y Espíritu” consta de 3 sesiones de Biodanza. El pasado 18 de octubre a las 17.30 hrs. se realizó la primera sesión de Biodanza ejecutado por la facilitadora Marcia Paredes y las otras sesiones se realizarán en el mes de noviembre.

El monto de $200.000 aportado por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, en el marco del Concurso Iniciativas Estudiantiles 2019, les facilitará el financiamiento de las sesiones de biodanza y un coffe break con alimentación saludable para los conversatorios que se desarrollarán al finalizar cada sesión.

“Al final de los talleres queremos hacer un conversatorio de la experiencia vivida, una evaluación de proyecto al aire libre, entonces, ese dinero nos aportará además para pagar locomoción de las participantes, porque la mayoría son de Collico, y un coffe break. Todo el dinero irá destinado al proyecto, para la comodidad de las señoras,” agregó Lidia.

Etiqueta(s): , ,