Académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh dicta clases en Universidad Española

La docente Cynthia Vergara Maldonado dicta la cátedra “Atención Sanitaria con perspectiva de género: Epidemiologia de la mujer y cuidados en salud sexual para a estudiantes de Enfermería de cursos avanzados.

La Dra© Cynthia Vergara Maldonado, académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva se encuentra dictando una serie de clases en la Universidad de Zaragoza, como matrona y académica invitada en la Asignatura Enfermería Materno Infantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha casa de estudios.

Su cátedra titulada “Atención Sanitaria con perspectiva de género: Epidemiologia de la mujer y cuidados en salud sexual” se está imparte a estudiantes de Enfermería de cursos avanzados. Esta colaboración surge anexa a la estancia de investigación realizada por la profesora en la Universidad de Zaragoza, donde ha sido invitada por académicos de dicha Universidad a diversas actividades considerando sus líneas de investigación.

La Prof. Cynthia Vergara se manifestó orgullosa con la experiencia y aludiendo a su formación en la Universidad Austral de Chile. “Los estudiantes se encontraron muy interesados en todo momento, además de lo medular en cuanto a conocimientos, pudimos hacer una comparación entre los modelos de salud de España y Chile, considerando la situación actual. Se pudo aclarar algunos nodos críticos en la atención sanitaria provenientes de enfoques culturales, políticos y biológicos, siempre fundamentados desde la epidemiológica y las perspectivas teóricas. Este ensamble desde la transdiciplina lo permite la combinación de mis estudios de pregrado y posgrado en la Universidad Austral de Chile.”

Etiqueta(s):