FAME UACh firma protocolo para trabajar en la creación de Futura Especialidad de Medicina del Trabajo

La firma fue realizada con la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, la Comisión Médica de Reclamos (COMERE) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO).

En una  significativa ceremonia, la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, llevó a cabo la firma de un protocolo de acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, la Comisión Médica de Reclamos (COMERE) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), para trabajar en la creación de la especialidad de Medicina del Trabajo en la UACh.

El compromiso establecido fue firmado por el Decano de la Faculta de Medicina UACh, Dr. Eduardo Ortega, el Dr. Pablo Ubriaco Director de la Especialización de Medicina del Trabajo en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, Dr. José Ignacio Méndez, Director Administrativo. Delegada Ley 16744 CODELCO y Nilsa Pizarro, presidenta de COMERE del Ministerio de Salud, como representantes de sus respectivas organizaciones.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Diputado de la República, Bernardo Berger, la Seremi de Salud Los Ríos, Dra. Regina Barra, la Presidenta del Compin  Los Ríos, Dra. Helga Jaque Azabe, el Director del Instituto de Seguridad Laboral Juan Pablo Alvarado y académicas y académicos de la Facultad de Medicina.

Etiqueta(s): ,