SaludAndo y Mindfulness

En un nuevo capítulo de “SaludAndo” estuvimos junto a Alvaro Langer (Director del Instituto de Estudios Psocológicos de la Facultad de Medicina UACh) para hablar sobre “Mindfulness”.

Mindfulness se ha definido como la capacidad que tenemos para atender al momento presente, con ciertas cualidades, aceptado lo que se va observando sin emitir juicios de valor, ya sea en el mundo interno o externo de una persona.

Este concepto nace de una práctica budista referente al despertar y conocer la naturaleza de la mente, acompañado de aspectos éticos de la vida. Es una capacidad que todos tenemos y es de carácter cultivable.

Escucha este capítulo de  “SaludAndo” en en este enlace de Radiouach o directamente en este podcast de la Facultad de Medicina:

Conduce: Carolina González Teneo (Periodista).

Todos los lunes, desde las 12:00 hrs, sintoniza la 90.1

Etiqueta(s): ,