46 Enfermeras y Enfermeros de excelencia tituló la Universidad Austral de Chile

La Distinción Máxima por el Mejor Promedio fue para las E.U. Makarena Angélica Ampuero Sánchez y Natalia Alicia Sánchez Rojas.

*Ver Galería de Fotos

En profesionales de la salud se convirtieron 46 estudiantes egresados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, en Ceremonia de Titulación realizada el pasado sábado 18 de enero en el Aula Magna de la casa de estudios.

La ocasión contó con la presencia del Director de Estudios de Pregrado Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, en representación del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo. El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega Ricci, el Director de Relaciones Públicas UACh, Luis Sánchez, la Directora de la Escuela de Enfermería, sede Valdivia, Tatiana Victoriano Rivera, la Directora de la Escuela de Enfermería, sede Puerto Montt, María Isabel Riquelme, el Director del Instituto de Enfermería, sede Valdivia, Dr. Mauricio Barría, la Enfermera Jefe Subrogante del Departamento de Gestión del Cuidado de Enfermería María Cristina Parra, en representación de la Dirección del Hospital Base Valdivia. La Secretaria de Capacitación del Colegio de Enfermeras Regional Valdivia, Leocadia González, en representación de la presidenta, Karin Bottner Soto. La Tesorera del Colegio de Enfermeras Regional Valdivia, María Teresa Urquejo, Directores y Directoras de las Escuelas e Institutos de la Facultad de Medicina, docentes, estudiantes e invitados especiales de las egresadas y egresados.

De manos de la Directora de Escuela, Prof. Tatiana Victoriano, egresadas(os) en compañía de familiares, recibieron el Título Profesional de Enfermera (o) y el Grado Académico de Licenciado en Enfermería.

Un momento solemne fue la toma del Juramento de Florence Nightingale, a cargo de la Secretaria de Capacitación del Colegio de Enfermeras Regional Valdivia, Leocadia González, en representación de la presidenta, Karin Bottner, donde con una vela encendida símbolo de la luz del conocimiento adquirido, cada egresada y egresado dio comienzo oficial a su nueva vida profesional.

Para amenizar la ceremonia, se presentó Agrupación Folclórica de Enfermería (AFEN), con Polka, Cueca Campesina, chacarera y una danza contemporánea del tema “Bailando con tu sombra Alelí”.

AFEN, nace el año 2018 como una iniciativa docente-estudiantil y que tiene por objetivo generar un espacio de expresión artística y crecimiento personal para ambos estamentos, a través del rescate del folclor nacional y latinoamericano, permitiendo abrir espacios que complementen la formación académica, promoviendo valores como el compañerismo, respeto y compromiso. Actualmente la componen estudiantes desde primero a quinto año de la Carrera y 2 docentes del Instituto de Enfermería. Por ello, en reconocimiento por su destacada actividad cultural que permite el crecimiento y desarrollo de habilidades artísticas de nuestros estudiantes, la Escuela de Enfermería hizo entrega de un canastillo de flores a la Profesora Sonia Garnica, entregado por el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Ortega Ricci.

Por otra parte, egresados y egresadas no quisieron estar ajenos a la realidad nacional y desplegaron una pancarta con la frase: “ENFA presente hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Distinciones

Algunos titulados se destacaron entre sus pares por los logros en su proceso de formación, siendo la Distinción Máxima por Mejor Promedio de la Promoción para las E.U. Makarena Angélica Ampuero Sánchez y Natalia Alicia Sánchez Rojas, entregado por el Director de la Dirección de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle y a la Directora de la Escuela de Enfermería, Tatiana Victoriano Rivera.

El Instituto de Enfermería UACh, reconoce el esfuerzo y la excelencia en el desempeño académico de las y los estudiantes, premiando cada año a quien ha logrado el promedio más alto de calificación en asignaturas Profesionales de la Carrera. Hizo entrega de este reconocimiento el Director del Instituto de Enfermería Dr. Mauricio Barría y recibió esta honorable distinción la Enfermera Natalia Alicia, Sánchez Rojas.

Asimismo, El Consejo Regional Valdivia del Colegio de Enfermeras de Chile, tradicionalmente otorga un reconocimiento al egresado o egresada que obtuvo el más alto promedio de la promoción. Entregó esta distinción la Tesorera del Consejo Regional Valdivia María Teresa Urquejo a las enfermeras Makarena Angélica Ampuero Sánchez y Natalia Alicia, Sánchez Rojas.

La Oficina de Relaciones Públicas UACh, distinguió en esta ceremonia a dos nuevas profesionales, que, en el transcurso de su periodo en formación, trabajaron en alguna de sus áreas, dedicando parte importante de su tiempo a las tareas encomendadas por la unidad, destacándose por su compromiso institucional. Entregó este reconocimiento el Director de la Oficina Luis Sánchez a las enfermeras Valentina Paz Fernández Toledo y Carolina Elizabeth Villalonco Rifo.

Como es tradición, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, distingue a las y los egresados que se destacaron por su trabajo y participación en la organización estudiantil.   Entregó este reconocimiento la Delegada de Deporte María José Inostroza Mendoza a: Lorena Elizabeth, Mondaca Pavie, Paulina Alejandra, Ruiz Cuyul y Mariana Alejandra, Vidal Vidal.

Los nuevos profesionales otorgaron un reconocimiento especial quien se destacó durante sus años de formación por su apoyo y compañerismo. Entregó este reconocimiento la enfermera Catherine Yesenia Manquelipe Inostroza en representación de su promoción a la enfermera Valeria Marisol Urra López.

También, la Escuela de Enfermería, distinguió a las egresadas y los egresados que se han destacado por su identificación con la carrera y su constante apoyo incondicional. Entregó este reconocimiento la Directora de la Escuela de Enfermería Tatiana Victoriano Rivera a: Paulina Natalia Bahamonde Fuentes, Lorena Elizabeth Mondaca Pavie, Mariana Alejandra Vidal Vidal y Carolina Elizabeth Villalonco Rifo.

Cada promoción destaca a un académico, por su calidad humana y los lazos afectivos que se establecieron en el transcurso de su vida universitaria.  Hizo entrega de este reconocimiento la Enfermera María Ignacia Espinoza Mendoza en representación de las y los recién titulados de la promoción. Recibió este significativo reconocimiento el profesor Gustavo Adolfo Sanhueza Ríos.

Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME