Abiertas inscripciones para el diplomado en Psicooncología 2020

El Diplomado es dictado por el Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.Información de matrícula e inscripciones: http://medicina.uach.cl/diplomados/psicooncologia/

A nivel nacional, las enfermedades oncológicas constituyeron, en el año 2015, la segunda causa de muerte.  Ante esta situación el Ministerio de Salud implementó a partir de 2016 la Estrategia Nacional del Cáncer y a principios de diciembre se presentó por parte del mismo Ministerio el Plan Nacional del Cáncer.  En diciembre de 2018fue ingresado para su tramitación por el Senado de la República de Chile el Proyecto de Ley Nacional del Cáncer, orientada, entre otros, por el principio de humanización del trato.

En este contexto, el Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile ofrece este año 2020 la IX versión del Programa de Diplomado en Psicooncología, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de intervención a nivel preventivo, de promoción y tratamiento de las enfermedades oncológicas.  Con este fin, forma a profesionales de distintas disciplinas para realizar intervenciones psicooncológicas pertinentes, centradas en la persona del paciente y su contexto familiar y social, contribuyendo al trabajo en equipos interdisciplinarios.

Cabe destacar que el Diplomado de Psicooncología de la Universidad Austral de Chile ha sido el primero de su especialidad en dictarse en el país, encontrándose este año 2020 en su novena versión, y contando con un equipo docente de vasta experiencia en el área, que ejercen sus labores en distintos centros de salud a través del país.

Etiqueta(s):