Académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh realizó capacitación en U. Diego Portales

La docente Susana Contreras realizó la capacitación en simulación clínica para la Escuela de Obstetricia y Neonatología de la Universidad Diego Portales en Santiago.

 

En los últimos tiempos la simulación clínica cada vez ha tomado más transcendencia en la formación de estudiantes de pre grado y formación continua, siendo esta una metodología activa que ha dado beneficios. Y, considerado la seguridad del paciente, varias Universidades a nivel nacional como internacional han incorporado al curriculum.

En por ello que  la decana de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, Eliana Escudero, dada su expertise en el área de simulación y para contribuir al proceso de innovación de las carreras, realizó un programa de capacitación para potenciar la simulación clínica y garantizar una mejor formación de los estudiantes y una preparación para realizar  un cuidado y una atención segura de sus pacientes.

El curso fue desarrollado por 4 docentes, donde la matrona Susana Contreras, académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, diplomada en docencia basada en simulación clínica, fue invitada a participar en la sesión correspondiente a la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP junto a la docente Karen Vergara  Territory Manager Laerdal Medical Barueri.

La docente Contreras comentó que “ fue una capacitación muy enriquecedora porque tuve la oportunidad de trabajar con 2 profesionales, Eliana Escudero y Karen Vergara, destacadas a nivel nacional e internacional en el área de simulación clínica, además de interactuar con un equipo docente muy receptivo y motivado”

El curso  fue diseñado bajo  los estándares en docencia que rigen hoy internacionalmente desde la Society for Simulation in Healthcare  ( SSH) y de la International Nursing Association for Clinical Simulation and Learning ( INACSL) .

 

Escrito por: Matrona Susana Contreras

Editado: Carolina González Teneo

Fotos: Gentileza Susana Contreras

Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME