Académicas FAME UACh participan en Jornadas de Educación Médica en Concepción

En la actividad, desarrollada el pasado 16 y 17 de enero, participaron las docentes: Vinka Yusef, Solangela Sánchez, Susana Contreras, Varinia Padilla, Jessica Godoy y Valentina Da Bove.

Las académicas Vinka Yusef y Solangela Sánchez del Instituto de Enfermería UACh, Susana Contreras y Varinia Padilla, del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh,  Jessica Godoy, Directora de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud UACh y Valentina Da Bove de la Escuela de Kinesiología UACh,  participaron de las Jornadas de Educación Médica, organizadas por la Universidad de Concepción (UDEC) y cuyo lema para este año fue: “Bienestar en la Formación de Profesionales de la Salud”.

En la instancia, las académicas Susana Contreras y Varinia Padilla, participaron exponiendo en la modalidad comunicación oral, los temas “Contribuyendo a un buen nacer: logro de competencias profesionales de estudiantes de obstetricia y puericultura para la atención integral del parto a través de la simulación clínica” y “Contribuyendo a un buen nacer: aporte de la simulación en el logro de competencias profesionales para la atención de parto respetado”, realizado en conjunto con los académicos Loreto Flores y Juan Carlos Chirino.

En la misma modalidad, la académica Solangela Sánchez, expuso el tema “Experiencia de trabajo colaborativo en la formación de profesionales de la salud, a través de grupo de expertos”.

En tanto, la docente Vinka Yusef, expuso en modalidad poster: “Segundas Víctimas: mitigando el impacto del error en pregrado a través de simulación clínica”.

Asimismo, la académica Valentina Da Bove, expuso el tema “Experiencia de inclusión de estudiante con discapacidad visual en carrera de kinesiología de la Universidad Austral de Chile”, realizado junto los académicos Manuel Monrroy y Ricardo Arteaga, este último, director de la carrera de kinesiología UACh.

En la misma línea, la profesora Jessica Godoy, participó como coautora de los temas “Rol docente del Interno de Medicina, ¿En qué estamos y hacia dónde vamos?”, trabajo en conjunto con los docentes Alejandro Rojas y Gustavo Pérez, y “Rol docente del médico general de zona, ¿lo estamos haciendo bien?”, elaborado junto los profesores Alejandro  Rojas,  Fernando  Oliva, Josefina  Illanes y Lucas  Calderón.

Además, asistió a la primera reunión  anual de la Red de Oficinas de Educación Médica y Ciencias de la salud, realizada en el Departamento de Educación Médica de la Universidad de Concepción, como representante de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UACh, de la cual es Directora.

 

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME