¡FAME UACh TE INVITA A LA ESCUELA DE VERANO ENREDÁNDONOS 2020!

En el marco de su tradicional escuela de verano, la  Oficina de Vinculación con el Medio , la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS)  y el Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invitan a participar de una nueva versión de su Escuela de Verano —EnREDándonos — que se realizará desde el 20 al 25 de enero de 2020.

Academia y clínica en salud estarán presentes en actividades dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes del área.

CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS)

Fechas: 21 y 23 de enero 2020.

El Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile ofrece capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador, como en equipo. También en reconocimiento de emergencias que amenazan la vida, dar compresiones de alta calidad, administrar ventilaciones adecuadas y usar Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Orientado a profesionales de la salud, el entrenamiento es dirigido por instructores, quienes imparten el aspecto cognitivo y componente psicomotriz a través de minuciosas prácticas de habilidades y evaluaciones en aula, con uso de maniquíes y enseñanza de DEA a través de demostración y video guía.

El curso incluye libro BLS para proveedor y se entrega una vez inscritos para lectura previa, que incluye:

-Nuevos datos científicos y educativos de la Actualización de las guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE.

-Componentes de RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes.

-Cadena de supervivencia de la AHA para proveedores prehospitalarios e intrahospitalarios.

-Importancia de usar un DEA sin demora.

-Ventilación eficaz mediante el uso de un dispositivo de barrera.

-Rendimiento y reanimación con varios reanimadores como miembro eficaz del equipo durante la RCP con varios reanimadores.

-Eliminación de obstrucciones por cuerpos extraños en las vías aéreas (obstrucción) en adultos y lactantes.

Valores e inscripción

Con una duración de 5,5 horas presenciales, evaluaciones teóricas y prácticas, y certificación con Carnet de Proveedor de BLS, cada curso tiene los siguientes valores:

$60.000 egresados año 2019 UACh.
$80.000 exalumnos UACh.
$100.000 público general

Consultas escribir a idaflores@uach.cl.

INSCRIPCIONES INGRESA AQUÍ

CURSO TUTOR CLÍNICO/SUPERVISOR DE PRACTICA EN DIVERSOS CONTEXTOS

Fechas: 20, 21 y 22 de enero 2020

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud UACh (OFECS), invita a todos/as los/as profesionales del área de la salud que participan en procesos formativos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile como tutores clínicos o supervisores de práctica en contextos de salud, educativos, espacios comunitarios u otros, a realizar el “Curso de tutor clínico o supervisor en diversos contextos”

Este curso es certificado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Contenidos:

Ética y docencia.

Rol del supervisor clínico:

Estrategias para propiciar aprendizajes significativos

Planificación en contexto de práctica clínica

Evaluación en el contexto de práctica clínica

Para más información: Sra. Marcela Pino fono: 2293721 – mail: ofecs.secretaria@uach.cl

*Valor $50.000 (Por favor, una vez realizado el pago, enviar comprobante a ofecs.secretaria@uach.cl)

INSCRIPCIONES AQUÍ (cupos agotados)

TALLER GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Fechas: 21 de enero 2020

El Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh invita  revisar los principales conceptos sobre género y diversidad sexual a través de este taller interactivo y a adquirir y considerar un nuevo conjunto de principios, valores y sentimientos en relación al género y diversidad sexual.

El Taller está dirigido a todo público.

Valor $10.000.

Horario: 08:30 a 12:30 hrs.

Consultas a:  karina.corvalan@uach.cl

INSCRIPCIÓN AQUÍ

TALLER DE SEXO + SEGURO PARA EL TRABAJO CON PERSONAS LGBTI

Fecha: 20 de enero 2020.

El Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh invita a adquirir herramientas para el trabajo clínico culturalmente pertinente, para la atención de personas LGBTI.

El Taller está dirigido a todo público.

Valor:  $15.000 hrs.

*Horario:

08:30 – 12:30 (grupo 1)

14:00 – 18:00 (grupo 2)

* Se presentan dos horarios. La prioridad es el horario de la mañana. Si se completan los cupos del grupo 1, se abre el horario para el grupo 2.

Consultas a:  karina.corvalan@uach.cl

INSCRIPCIONES AQUÍ

VER PROGRAMA

*Al momento de realizar la inscripción en el formulario para cualquiera de los cursos o talleres, por favor, realizar también el pago y enviar comprobante,  dado que el cupo de participación se asegura al pagar.

TALLER ¡DETERIORO COGNITIVO SEÑALES QUE ATENDER!

FECHAS: 21 DE ENERO 2020

Dirigido a familiares, personas mayores comunidades y personas interesadas en conocer sobre Deterioro Cognitivo leve y algunos factores protectores para prevenir el curso de la demencia.

Taller gratuito y abierto.

Horario:

09:00 a 13:00 hrs.

Inscripciones en correo: idaflores@uach.cl

TALLER CENTRÁNDONOS EN LA COMUNIDAD: TÉCNICAS PARA EL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

FECHA: 22 ENERO 2020.

Taller orientado a dirigentes comunitarios, pobladores y pobladoras, comunidades y personas interesadas en acompañar procesos sociales en diferentes contextos.

Taller gratuito y abierto.

Horario:

Mañana 09:00 a 12:30 hrs.

Tarde 14:30 a 17:00 hrs.

Inscripciones en correo: idaflores@uach.cl