Hoy finaliza V Curso Internacional Taxonomía de Hongos Filamentosos de importancia clínica

EL Curso estuvo dirigido a Tecnólogos Médicos, Médicos Laboratoristas, Médicos Infectólogos, Dermatólogos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Médicos Veterinarios y todos los profesionales de la salud interesados en Micología.

*Ver Galería de Fotos

Desde el lunes 20 al viernes 24 de enero de 2020 se llevó a cabo el “V Curso Internacional de Taxonomía de Hongos Filamentosos Oportunistas, organizado por el Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Dirigido a Tecnólogos Médicos, Médicos Laboratoristas, Médicos Infectólogos, Dermatólogos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Médicos Veterinarios y todos los profesionales de la salud interesados en Micología, trató temas de importancia actual como los nuevos cambios taxonómicos en los hongos filamentosos de importancia clínica, principales cuadros clínicos, epidemiología, diagnóstico y tratamiento. En el laboratorio cada asistente pudo identificar, al menos, 50 especies fúngicas de las divisiones Ascomycota, Basidiomycota y Mucoromycotina.

Este curso es parte del programa de educación continua de la Escuela de Tecnología Médica UACh y persigue contribuir a la formación de micólogos en Chile y América Latina y capacitar a los profesionales en la identificación de hongos aislados de cuadros clínicos a través de actividades teóricas y prácticas impartidas por destacados expertos como el invitado internacional Dr. Flavio Queiroz Telles de la Universidade Federal de Paraná de Curitiba de Brasil y los especialistas nacionales Dres. Hugo Madrid de la Universidad Mayor, Nicomedes Valenzuela de la Universidad de Antofagasta, Fabiola Fernández de la UACh, y Msc. Eugenio Reyes de la Asociación Chilena de Seguridad.

Los coordinadores del curso son el Dr Patricio Godoy, Director del Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina UACh y Dr. Luis Zaror, Profesor Titular de la Universidad Mayor.

 

Total Page Visits: 1131 - Today Page Visits: 1