Odontología UACh tituló a 49 profesionales de excelencia en salud bucal

* La distinción por excelencia académica fue para Constanza Cristi Vargas, Ignacio Moreno Lazcano, Alfonsina Hermosilla Oppliger, Vania Gómez Inzunza y Agustín Garay Barrientos.

*Ver Galería de Imagénes

La Universidad Austral de Chile entregó una nueva promoción de odontólogos y odontólogas en emotiva Ceremonia de Graduación y Titulación de la Escuela de Odontología, realizada el sábado 18 de enero de 2020, en el Aula Magna de esta casa de estudios en el Campus Isla Teja en Valdivia.

Cuarenta y nueve fueron los egresados y egresadas que participaron en esta ceremonia, acompañados por diversas autoridades de la Universidad Austral de Chile, como el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Balocchi, el Decano Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, el Director de Estudios de Pregado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, la Directora Escuela de Graduados Facultad de Medicina, Dra. Pamela Ehrenfeld, la Directora Escuela de Odontología, Dra. Scarlette Hernández, el Director Centro de Deportes y Recreación, Sr. Sergio Cabrera, Director de Relaciones Públicas, Sr. Luis Sánchez, Representante Sociedad Odontológica de Chile, Dr. Giorgio Salvatori, Presidenta Colegio de Cirujano Dentistas de Chile Regional Valdivia, Dra. Verónica Marín, docentes, estudiantes, funcionarios y familiares de los egresados.

Un momento solemne fue la entrega del Diploma que los acredita como Licenciadas y Licenciados en Odontología y Cirujana y Cirujano Dentistas de la Universidad Austral de Chile, el cual recibieron de manos de sus familiares junto a la Directora de Escuela.

La toma del Juramento Hipocrático a los nuevos profesionales fue realizada por la Presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Consejo Regional Valdivia, Dra. Verónica Marín Mesa.

Para amenizar la ceremonia, el recién titulado Jorge Guíñez Pavez interpretó en saxofón los temas Photograph de Ed Sheeran, You raise me up de Josh Groban y Silhouette de  Kenny  G.

Distinciones

Algunos titulados se destacaron entre sus pares por los logros en su proceso de formación clínica,  fruto del trabajo, esfuerzo y perseverancia siendo la Distinción Máxima por Excelencia Académica  para Constanza Cristi Vargas, Ignacio Moreno Lazcano, Alfonsina Hermosilla Oppliger, Vania Gómez Inzunza y Agustín Garay Barrientos, distinción entregada por el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Belocchi.

En tanto, la Distinción Investigación a la Mejor Tesina, fue para Constanza Cristi Vargas y Constanza Bustos Zárate, reconocimiento entregado por el Dr. Felipe Aguilera Muñoz.

Distinción Responsabilidad Social, uno de los valores sello de nuestra Universidad, que trasciende la academia, con el deseo de motivar y reconocer a estudiantes que han promovido el vínculo entre la Universidad y la sociedad, fue para Sara Andrade Alvarado, distinción entregada el Dr. Mauricio Ruiz-Tagle Molina, Director de Estudios de Pregrado.

Distinción Clínica de Periodoncia, Ignacio Moreno Lazcano. Reconocimiento entregado por el Dr. Juan Kunstmann Camino.

Distinción Clínica de Endodoncia, para Isabel Triviño Ampuero e hizo entrega el Dr. Silvio Alvarez Vanegas.

Distinción Clínica Integral del Niño fue para Estefanía Mardones Yáñez e hizo entrega la Dra. Francisca Díaz Schiappacasse.

Distinción Clínica Integral del Adulto, fue para Ignacio Moreno Lazcano e hizo entrega el Dr. Patricio Ruiz Araneda.

Distinción Cirugía para Constanza Cristi Vargas e hizo entrega el Dr. Juan Kunstmann Camino.

Distinción ACHEO al Mejor Rendimiento Académico, Constanza Cristi Vargas e hizo entrega la directora de la escuela de odontología y Secretaria del Comité Ejecutivo de ACHEO Dra. Scarlette Hernández Vigueras.

Distinción Acción Gremial, fue para Carlos Contreras Valdebenito, por su activa participación, entrega, compromiso y acción colectiva en defensa de los principios y actividades de la Odontología, promoción 2019. Hizo entrega la Dra. Verónica Marín, Presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, regional Valdivia

Distinción Escuela de Odontología para estudiantes que durante su período de formación se destacaron por su compromiso, entereza y espíritu de superación. EL reconocimiento fue para Daniela Garrido Vergara, Yonathan Mansilla Mansilla y Paulina Riquelme García e hizo entrega la Dra. Ivna Vivar Muñoz.

Asimismo, se realizó la Distinción Docente Destacado. En Ciclo Básico la distinción fue para el Dr. Marcos Moreira Espinoza y en Ciclo Clínico para el Dr. Patricio Ruiz Araneda. Recibieron este reconocimiento de manos de la recién titulada Alfonsina Hermosilla Oppliger.

También se realizó la Distinción Funcionario Destacado que este año fue para Pamela Arancibia Hernández, secretaria de la Escuela de Odontología y Wilma Azócar Delgado de la Clínica Odontológica. Hizo entrega de la distinción la recién titulada Paulina Navarro Jaramillo.

Los egresados también quisieron destacar al mejor compañero/a de curso, honor que recayó en Cristina Rosas Opazo, Yonathan Mansilla Mansilla y Estefanía Mardones Yáñez. Les entregó el reconocimiento su compañera Milena Oliva.

La Oficina de Relaciones Públicas quiso distinguir a dos nuevos profesionales, que en su período como estudiantes UACh, trabajaron en alguna de sus áreas, dedicando parte importante de su tiempo a las tareas encomendadas por la unidad y destacándose por su compromiso institucional. Recibieron este reconocimiento Afonsina Hermosilla Oppliger y Francisco Barría, de manos del Director de la Oficina, Sr. Luis Sánchez.

El Centro de Deportes y Recreación UACh realizó la Distinción Deportes, que fue para Isabel Triviño Ampuero, deportista en la especialidad de Judo desde su ingreso a la Universidad y actualmente Campeona Nacional de Judo Universitario y para Sebastián Porflit Fuentes, Seleccionado de Tenis desde su ingreso a la Universidad y actualmente Capitán de la Selección. Hizo entrega del reconocimiento el Prof. Sergio Cabrera Vásquez, Director CEDERE.

Reconocimiento especial

Como es tradición, la Escuela de Odontología realizó un reconocimiento a quien fuera parte importante en su historia. Es por ello que se distinguió a la ex Directora del Instituto de Odontoestomatología y fundadora de la Escuela de Odontología, Dra. María Eugenia Ortiz, por su labor, compromiso, entusiasmo, alegría y por su activa participación y entusiasmo en el crecimiento de la escuela, quien concretó la construcción del edificio de la clínica odontológica, importante campo clínico para los estudiantes.

Además, implementó la asignatura de cariología en la malla curricular, siendo una de las primeras carreras de odontología en contar con esta asignatura, la cual es un sello en los titulados UACh.

Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME