Ranking de Universidades ubica a Medicina y Enfermería UACh entre las 5 primeras del país

Proceso de admisión UACh inicia hoy miércoles 8 de enero en Valdivia (campus Isla Teja y Miraflores), Sede Puerto Montt y Campus Patagonia.

En segundo y cuarto lugar, respectivamente, se ubicaron las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas que por octavo año ha elaborado el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y que fue publicado por El Mercurio la semana pasada, el cual, ubicó también a la UACh entre las cinco universidades más destacadas en Calidad de Docencia de Pregrado y entre las cuatro en Investigación y Doctorados.

El ranking de carreras, considera un estudio de las carreras tradicionales más requeridas, entregando un panorama que considera indicadores relativos a la calidad de la alternativa académica y su proceso formativo (años de acreditación, retención y duración real y nominal), así como indicadores sobre aspectos económicos asociados (empleabilidad, arancel anual e ingresos).

Las carreras analizadas fueron: Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Pedagogía en Educación Básica, Periodismo y Psicología.

La medición tiene como propósito entregar una visión global de la educación superior en el país, analizando diversos aspectos que son parte del quehacer de las instituciones, a fin de efectuar un estudio comparativo. Este año 44 universidades cumplieron los requisitos mínimos para ser incorporados en el análisis.

 

Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME