Invitan a 1era versión de curso Formación de Evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud

El curso se llevará a cabo los viernes y sábados desde el 17 de abril y hasta el 16 de mayo de 2020 en dependencias de la Universidad Austral de Chile.

En el marco de la Reforma de Salud, la ley de Autoridad Sanitaria No 19.937 estableció que los prestadores institucionales de salud, deben ser acreditados y cumplir estándares mínimos que garanticen la seguridad de las prestaciones que otorgan, siendo responsabilidad del Ministerio de Salud la elaboración de dichos estándares y sus criterios de verificación.

Este mandato lleva asociado la creación de un sistema de acreditación, que es el que permite la evaluación periódica del cumplimiento de los estándares mínimos de calidad definidos en el reglamento respectivo, por parte de los prestadores institucionales de salud. Este sistema de acreditación establece que la acreditación sea realizada por entidades públicas o privadas autorizadas, registradas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

Las Entidades Acreditadoras deben contar con un equipo de evaluadores con las competencias necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de la ley de Autoridad Sanitaria, permitiendo así asegurar un proceso de mejora continua de la calidad de atención sanitaria.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

-En el caso de los profesionales de la salud, poseer el título universitario y estar registrado en el sistema de registro de prestadores individuales de salud.

-En el caso de los profesionales que no pertenezcan al área de la salud y se desempeñen en instituciones de salud:
Poseer el título universitario respectivo.

VALOR CURSO:

FORMAS DE PAGO:

Transferencia electrónica o cheques.
Pago total del curso por Transferencia electrónica tiene un descuento del 7%
Pago curso en tres cuotas:
El 50% con cheque al día, 25% cheque a 30 días y el 25% restante cheque a 60 días

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Universidad Austral de Chile (Viernes y sábados)

MATRÍCULAS

Matrículas abiertas a partir  hasta el 31 de marzo al correo: cursoevaluadorescalidad@gmail.com

*VER PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUÍ

Vistas: 41