SE EXTIENDE PLAZO postulación últimos cupos Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina UACh

 

La postulación se extiende hasta el 23 de marzo en especialización Medicina Familiar Comunitaria, especialización en Pediatría, especialización en Cirugía, Subespecialización en Hematología y Oncología Infantil y Subespecialización en Nefrología.

 

La Escuela de Graduados  de  la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invita a todos los interesados/as a postular a las Especialidades Médicas donde aún quedan cupos autofinanciados para Medicina Familiar Comunitaria, Pediatría, Cirugía, Subespecialización en Hematología y Oncología Infantil y Subespecialización en Nefrología.

MEDICINA FAMILIAR COMUNITARIA

El médico familiar comunitario de la Universidad Austral de Chile, es un especialista que aporta a la salud individual y colectiva del país y especialmente de la región sur austral, impactando tanto en indicadores sanitarios relacionados con la morbimortalidad y el bienestar familiar como en los distintos atributos de la calidad de la atención, fortaleciendo la atención primaria.

El médico familiar comunitario de la Universidad Austral de Chile, reconoce la complejidad biopsicosocial involucrada en los procesos de salud enfermedad, y desde un equipo de salud de cabecera, ejerce la medicina con enfoque anticipatorio y de mejora continua del desempeño propio y de los sistemas de cuidado, respondiendo a las necesidades de las personas,  familias y grupos comunitarios a través del ciclo vital, aportando al conocimiento para la mejor toma de decisiones a nivel del sistema de salud y la administración de cada territorio.

El médico familiar comunitario formado en la Universidad Austral ejerce su especialidad con un sólido enfoque humanista, ético y de excelencia en todo su quehacer, asumiendo la responsabilidad de incidir en el contexto estructural influyente y promoviendo un creciente ejercicio de ciudadanía en salud.

Revisa toda la información aquí Medicina Familiar Comunitaria

PEDIATRÍA

Esta especialización tiene por objetivo formar un Pediatra General con sólida preparación científica en el campo clínico-asistencial, de investigación y docencia, que sea capaz de programar y administrar acciones de salud infantil, de acuerdo a la realidad socioeconómica y cultural nacional.

Revisa toda la información aquí Pediatría

CIRUGÍA

Esta especialización tiene como objetivo, formar un médico especialista en Cirugía General con sólidos conocimientos teóricos y habilidades quirúrgicas en los procedimientos de la Cirugía general y de urgencia, que le permitan resolver la patología prevalente de la especialidad, incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinario, con una sólida formación ética y moral.

Revisa toda la información aquí Cirugía

SUBESPECIALIZACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA INFANTIL

Esta subespecialización tiene por objetivo formar un Médico Sub-especialista en Hematología y Oncología Infantil con conocimientos teórico-prácticos sólidos e interesado en la actualización continua.

Capacitarle para enfrentar con criterio, destreza y oportunidad las diversas situaciones clínicas, tanto en el diagnóstico y tratamiento como en los procedimientos invasivos que habitualmente se realizan en la práctica hemato oncológica infantil.

Estimular un liderazgo efectivo y la participación en la formación de otros profesionales y técnicos involucrados con el quehacer de la Hematología y Oncología infantil.

Estimular su compromiso con la educación continua, investigación y actualización de la subespecialidad para contribuir con su perfeccionamiento.

Revisa toda la información aquí Subespecialización en Hematología y Oncología Infantil

SUBESPECIALIZACIÓN EN NEFROLOGÍA

Esta subespecialización tiene por objetivo formar un Nefrólogo Clínico, con capacidad de insertarse en el ambiente asistencial y académico nacional, con avanzados conocimientos en fisiopatología, inmunología y patología renal, con un fuerte compromiso científico académico y sólidos principios bioéticos.

Revisa toda la información aquí Subespecialización en Nefrología

Publicado en: Noticias FAME