Académico UACh es electo Presidente de la E-Oral Health Network

La E-Oral Health Network es una red mundial de investigadores y profesionales de la odontología que fomenta la investigación en TICS para mejorar la salud bucal.

El Profesor Sergio Uribe, del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), ha sido electo Presidente de la  E- Oral Health Network de la IADR para el período 2020-2012 de la e-oral Health Network.

“Es un privilegio poder servir a la e-oral health network y estoy muy agradecido del liderazgo de quienes me antecedieron. Es una gran oportunidad de contribuir y visibilizar en la comunidad dental los avances de las tecnologías que permiten entregar salud sin importar las distancias y barreras físicas, algo que cobra relevancia en los tiempos que estamos viviendo con una pandemia global. Sin embargo, esta situación nos permite también vivenciar lo que viven millones de personas que, por una u otra razón, que viven en un permanente lockdown, ya sea por motivos de salud o en comunidades remotas”, indicó el Dr. Uribe.

La E-oral Health Network está compuesta en su mayoría por investigadores y profesionales de 20 Divisiones y secciones de todo el mundo, que entregan su talento y energía para mejorar la salud oral mediante las tecnologías de la información, como teleodontología y aplicaciones móviles, con el fin de aumentar la capacidad de investigación en los ámbitos de la información sobre la salud oral, para, mediante las diversas actividades de investigación y transferencia de conocimientos de sus miembros,  apoyar las intervenciones clínicas y de salud pública, así como las estrategias educativas que utilizan las herramientas y tecnologías de las TIC, como vehículo para mejorar la salud bucodental.

Está regida por la IADR, Asociación Internacional de Investigación Dental, organización sin fines de lucro con más de 10.000 miembros individuales en todo el mundo, dedicada a impulsar la investigación dental, oral y craneofacial para promover la salud y el bienestar en todo el mundo mediante el descubrimiento y la difusión.

Más información en