Académicos de Odontología dictaron capacitación sobre Nueva Clasificación de Enfermedades Periodontales

La charla fue organizada por la Escuela de Odontología y el Instituto de Odontoestomatología UACh y estuvo dirigida a estudiantes de quinto, sexto año y egresados.

El equipo de docentes de clínica de Periodoncia del Instituto de Odontoestomatología UACh compuesto por los/as Dres. Yanina Amaro, Carla Bertrán, Israel Juárez y Lilian Herrera, dictaron la capacitación virtual Nueva Clasificación de Enfermedades Periodontales y Periimplantarias para estudiantes de quinto y sexto año y egresados de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El objetivo de la actividad fue actualizar los conocimientos en la nueva clasificación de las Enfermedades Periodontales, llevando a cabo diferentes exposiciones de la materia como las diferencias del nuevo sistema con la Clasificación de 1999, Salud gingival y enfermedades gingivales, Periodontitis y Enfermedades periimplantareas.

Estas actividades han sido muy valoradas entre egresados/as, ya que cuentan con la debida certificación de la Escuela de Odontología. En este sentido, la ex alumna Dra. Paulina Figueroa, que participó de la capacitación agradeció “la oportunidad de poder actualizar mis conocimientos y seguir vinculándome con la universidad, que la invitación haya sido abierta a egresados y que ojalá se siga repitiendo en el futuro.”

Asimismo, la Dra. Francisca Herrera, también ex alumna, comentó: “Me parece una excelente iniciativa por parte de la escuela y en especial del grupo de docente de periodoncia el realizar este tipo de actividades. Por un lado, permiten mantener vínculo con la institución que nos formó y además nos mantiene actualizados acerca de una temática que es relevante para el ejercicio de la odontología.

En la misma línea, la ex alumna Dra. Melisa Vera Choloux, felicitó a la escuela por  esta cátedra de actualización, destacando “el compromiso de los docentes y su interés en darnos una formación de calidad. Orgullosa de la Escuela de Odontología de la UACh, hicieron que una materia que no es tan simple de integrar se entendiera de una manera más simple y didáctica.”

La Escuela de Odontología en conjunto con el Instituto de Odontoestomatología, están organizando una serie de actividades online abiertas a toda la comunidad, en particular a la odontológica, poniendo particular interés en fortalecer la relación con sus egresados/as.