Nueva fecha de inscripción para Diplomado en Gestión y Calidad en Salud

Desde el 1 de junio al 15 de julio de 2020. Inicio de Clases 7 de agosto.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, invita al Diplomado en Gestión y Calidad en Salud, dirigido a todos los profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas y áreas afines o complementarias, especialmente a profesionales de la región sur austral del país, para incrementar y/o complementar su formación científico tecnológico y capacitarlos en materias específicas de gestión y calidad en salud

El Diplomado tiene una duración de 7 meses y tiene como propósito contribuir al incremento de profesionales formados en temas inherentes al mejoramiento de los procesos clínicos en establecimientos de salud, con herramientas de administración y gestión estratégica, en el contexto de calidad y seguridad del paciente.

Una vez cursado el diplomado, los profesionales de la salud serán capaces de:

Analizar el marco regulatorio del Sistema de Salud en Chile, para contextualizar el momento y las realidades que se viven actualmente en el país, en relación a los estándares generales nacionales e internacionales de financiamiento, calidad y riesgo jurídico- sanitario.

Adquirir competencias en diagnóstico, planificación, organización, liderazgo, trabajo en equipo y factores estratégicos de éxito.

Orientar hacia el análisis crítico de la gestión de las unidades clínicas considerando la reforma de salud, las demandas emergentes en el país y la realidad local.

Identificar los riesgos asociados a la atención de salud en forma proactiva.

Emprender estrategias de mejoramiento de la gestión de procesos críticos en establecimientos de salud, en el contexto de calidad y seguridad, considerando la política de salud vigente y las demandas locales.

Incorporar elementos básicos de Salud Basada en la Evidencia en su práctica clínica.

Identificar los requerimientos generales de las instituciones de salud y las herramientas metodológicas que les permita gestionar el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco del proceso de acreditación.

Inscripción: Desde el 1 de junio al 15 de julio de 2020.

Matrícula: Desde el 15 al 31 de julio 2020.

Inicio: viernes 7 de agosto 2020.

Etiqueta(s): ,