Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) realiza acompañamiento de sus usuarios y usuarias

Las acciones realizadas han estado centradas en actividades literarias, fotográficas y manuales como tejidos, pinturas y preparación de recetas.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), se encuentra realizando un plan de trabajo para brindar acompañamiento a las y los usuarios del programa quienes están realizando cuarentena preventiva en sus hogares.

“A través de estas actividades se busca el fortalecimiento de habilidades, competencias, la integración de tareas a la rutina, que al mismo tiempo, permitan ser una forma de expresión, lo que es necesario en estos tiempos. Es importante seguir manteniendo los resguardos de autocuidado, pero también realizar actividades que nos generen sensaciones de placer y que ayuden a propiciar espacios de distracción que potencien sensación de bienestar no solo físico, sino que también mental. Debemos cuidar nuestra salud mental”, explicó Katherine Grandon, coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

La metodología seguida por el CRPS durante este tiempo se ha adaptado a la contingencia buscando mantener el contacto con los usuarios mediante llamadas telefónicas, por redes sociales compartiendo en grupos de WhatsApp, Facebook y recientemente Youtube. Además, cuenta la profesional, “se han realizado visitas domiciliarias para entregar canastas de materiales como cuadernos, lápices, lanas, recetas, libros, maderas, mándalas para pintar, repartidos de acuerdos a sus intereses, que les permitan el desarrollo de las actividades propuestas.”

El contacto se lleva a cabo semanalmente, incluyendo a las familias, a través del equipo de Terapeutas Ocupacionales, Psicóloga y Monitora del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Vistas: 334
Etiqueta(s): ,