Centro Universitario de Rehabilitación (CUR) invita a ver sus cápsulas de conversación semanales

Las cápsulas audiovisuales son un espacio para conversar sobre temas de kinesiología, Rehabilitación y Salud y están dirigidas a toda la comunidad.

El Centro Universitario de Rehabilitación (CUR) de la Facultad de Medicina UACh, te invita a revisar las cápsulas audiovisuales de conversación disponibles en su instagram y Facebook cada semana y que además quedan alojados en el youtube Facultad de Medicina UACh.

La conversación es conducida por el director del CUR UACh, Cristhian Saavedra.

CÁPSULAS

Hasta ahora, hay tres cápsulas disponibles que te invitamos a revisar:

La primera cápsula tuvo como invitado al Kinesiólogo CUR UACh Mirko Vidal, quien se refirió a la evolución de la kinesiología musculo-esquelética

La segunda cápsula tuvo como invitada a la Kinesióloga CUR UACh Andrea Gutiérrez, quien ahondó sobre piso pélvico e incontinencia urinaria, en infantes, adultos y personas mayores.

La tercera cápsula tuvo como invitado al Director del Instituto de Salud Pública Claudio Méndez, quien explicó conceptos frecuentes en la salud pública y la epidemiología e hizo un análisis de la situación de pandemia que estamos viviendo.

La cuarta cápsula tuvo como invitados a los  Kinesiólogos Jorge Betanzo, del Hospital Base Valdivia y Presidente interino del colegio de kinesiólogos de la Región de Los Ríos y Robin Navarrete, Coordinador del CECOSF Manuel Miranda de Los Lagos,  quienes conversaron sobre el plan de acción y cobertura de la red asistencial respecto a la situación de crisis sanitaria. Además, de sus roles directivos y gremiales.

Esta quinta cápsula, tuvo como invitado al  kinesiólogo CUR UACh, Rubén Gajardo, académico de la Unidad de kinesiología de la Facultad de Medicina UACh, quien conversó sobre kinesiología del deporte, Juegos Olímpicos de Río y su experiencia como deportista.

En esta ocasión, nos acompañaron el Dr. Hans Müller, Nefrólogo, académico de la Universidad de Concepción (UDEC) y Presidente de subcomité de ejercicio y enfermedad renal crónica de la Sociedad chilena de nefrología y con la kinesiologa Paula Moscoso académica de la Facultad de Medicina UACh y Coordinadora del subcomité de ejercicio y enfermedad renal crónica, de la Sociedad chilena de nefrología, con quienes conversamos sobre medicina y kinesiología en pacientes con enfermedad renal crónica. Medidas preventivas, tratamiento y rehabilitación.

¡Nuevas cápsulas cada semana!

Síguenos en:

Instragram: @cur.uach