Docentes de Colombia y España participaron en clase virtual de la carrera de Kinesiología

Invitados por la académica Mireya Burgos, participaron en la asignatura Técnicas Kinésicas.

Como una forma de implementar una nueva estrategia de enseñanza aprendizaje,  la académica Mireya Burgos invitó a los Fisioterapeutas Mónica Yamile Pinzón, coordinadora del Magister de Neurorrehabilitación de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, y especialista en Fisioterapia Neurocognitiva y a Álvaro Hidalgo, especialista en Fisioterapia Pediátrica de España, miembro del Comité de Comunicación de la American Academy for Cerebral Palsy & Developmental Medicine, a participar en la asignatura Técnicas Kinésicas que se dicta en el quinto semestre de la carrera de Kinesiología.

“Debido al contexto actual las Universidades han implementado nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que nos ha permitido ser más consciente de la posibilidad de conectarnos con otras Universidades y especialistas de distintas áreas utilizando las plataformas de conexión”, señaló la académica Mireya Burgos.

En la oportunidad la docente de Colombia, Mónica Yamile Pinzón, dictó la charla magistral “Fundamentos y aplicaciones de la Fisioterapia Neurocognitiva”, terapia muy poco utilizada en Chile, que utiliza fundamentos de la Neurociencia para mejorar aspectos motores y sensitivos en pacientes con alteraciones neurológicas y musculoesqueléticas. En tanto, el especialista de España, profesor Hidalgo, respondió preguntas sobre Fisioterapia Pediátrica.

En la actividad participaron más de 60 estudiantes, ya que la charla no solo estuvo abierta a los estudiantes de la asignatura, sino que también asistieron estudiantes de ultimo año, que están realizando su Internado profesional.

 

Vistas: 215
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME