Docentes FAME se capacitaron en herramientas para clases online

La actividad fue organizada por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

En el marco del Taller Usando Nuevas APPS, académicos y académicas de las distintas unidades de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, recibieron capacitación para la utilización de herramientas en el contexto de la docencia virtual.

Los talleres fueron realizados por Rayen Inostroza Vásquez, Profesora de Español como Lengua Extranjera, Magíster en Literatura Hispánica, quien enseñó herramientas de Zoom, Loom y Outlook.

Respecto de esta iniciativa de capacitación, la profesora Jessica Godoy, directora OFECS, señaló que “es necesario ofrecer variadas alternativas de capacitación que constituyan un aporte en las actividades docentes, herramientas precisas y que tengan una aplicabilidad inmediata, que nos ayuden a potenciar el trabajo diario. Considero que se logró el objetivo con ambas actividades, nos causa satisfacción la buena asistencia y participación activa de las y los colegas, a través de un diálogo permanente. Destaco la disposición y prácticas didácticas de la Prof. Rayén, quien logró desarrollar sesiones entretenidas y provechosas.

Asimismo, Ricardo Arteaga, Director y Académico de la Escuela de kinesiología, participante del taller, destacó que “me pareció interesante y confiere a los profesores nuevas herramientas para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes en los entornos virtuales. Es enriquecedor y estimulante la cantidad y calidad de características de las App que pueden ser utilizadas para la docencia y que aportan a mejorar la calidad educativa. Además, la profesora con convicción aportó a que los profesores, en forma didáctica, pueden adquirir los conocimientos para ponerlos en práctica. En síntesis, una excelente iniciativa que aporta a la formación de profesores y académicos en nuevas estrategias para la docencia y que refuerza la disposición y la entrega que realiza la Facultad, a través de la OFECS, hacia nuestra comunidad.”

En tanto, Fadua Latif, académica del Instituto de Microbiología Clínica, manifestó que “debo destacar, primero, el dominio, la claridad, el orden y la precisión a la hora de enseñar y explicar el uso de las diferentes plataformas y herramientas disponibles para realizar actividades online. Segundo, su simpatía y buena disposición, puesto que siempre estuvo abierta a ayudarnos con temas, incluso diferentes a los tratados en cada clase. Sin duda un aporte a nuestra formación como docentes en estos tiempos de pandemia.”

El taller se llevó a cabo en dos sesiones las que se encuentran disponibles en RECURSOS INSTRUCTIVOS OFECS

Los invitamos a estar atentos a los canales de información, ya que pronto se realizarán nuevas actividades.

Vistas: 70
Etiqueta(s):