Ya están disponibles los resultados de las postulaciones al Programa Honor 2020

Diversas áreas de las Ciencias de la Salud son investigadas en este programa por estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina UACh.

El Programa Honor en Investigación  (PHIM),de la Facultad de Medicina , es un programa de formación complementaria destinado a estudiantes con buen desempeño académico y con interés por la investigación en ciencias de la salud, incluyendo: investigación biomédica básica, clínica, epidemiológica, como así también investigación en aspectos sociales o educativos de las ciencias de la salud.

Dada la contingencia por la crisis sanitaria que vive nuestro país, el programa ha retrasado su inicio, entendiendo el nuevo escenario al que se enfrentan los estudiantes, a través de las clases telemáticas.

El PHIM está organizado en dos unidades simultáneas: una de ellas consiste en la ejecución de un proyecto de investigación en conjunto con un Profesor Tutor, y la otra, en la realización de talleres y seminarios y actividades de extensión, destinadas a brindar una formación transversal e integradora.

La duración es de 4 semestres, cuyo proceso y termino con éxito es reconocido formalmente a través de un Diploma de Honor entregado simultáneamente con el título y/o grado del estudiante.

Invitamos a los/las estudiantes seleccionados, a iniciar su búsqueda de temática y tutor que les permita desarrollar su Proyecto de Investigación durante el segundo semestre 2020.

Prontamente, se efectuará una reunión de bienvenida, donde se entregarán orientaciones respecto a cómo llevar a cabo cada proyecto. La fecha y hora se informará oportunamente a su correo electrónico.

En esta ocasión, de un total de 11 postulaciones se aprobaron solo 8 ingresos que cumplían con los requisitos donde todos/as pertenecen a la carrera de medicina.

Se agradece al comité seleccionador del programa,  que estuvo conformado por los académicos Álvaro Langer, Director del Instituto de Estudios Psicológicos, Mauricio Barría, Director del Instituto de Enfermería y Melisa Munzenmayer, del Instituto de Salud Pública.

Se invita a los/las estudiantes de todas las carreras de la Facultad a motivarse y postular al programa el próximo año 2021.

¡Felicitaciones estudiantes seleccionados!

Catalina Troncoso Jara