Académico UACh expuso en Día Mundial de la Alergia y en actividades de Hospital Digital del MINSAL

EL Dr. Mario Calvo Gil, fue invitado como Pediatra, alergólogo y neumólogo.

El académico del Instituto de Pediatría de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Mario Calvo Gil, expuso en el Primer Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial de la Alergia, organizado por la  Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y la Sociedad Chilena de Pediatría, donde habló sobre la “Rinitis Alérgica en Pediatría” y luego en la Mesa Redonda sobre “Tratamiento de la Rinitis Alérgica en el Cono Sur”, compartiendo con sus colegas Dr. Claudio Parisi, Sebastián Croce y Jorge Martínez de Argentina, Dra. Cinthia Pérez de Perú, Dra. Marylin Valentin de Uruguay y Dr. Ignacio Ansotegui de España.

Al encuentro virtual asistieron 485 personas de Argentina, Brasil, Chile, España, Perú y Uruguay.

Posteriormente, el Dr. Calvo fue invitado a participar en las capacitaciones virtuales que realizan el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de su Hospital Digital, donde dictó la charla “Manejo de la crisis obstructiva y exacerbación de asma en el niño”, dirigido a profesionales de la Salud, donde participaron cerca de 300 personas.

Vistas: 197
Etiqueta(s):