Se realizó Taller de Atención de Focalizada

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto SE-2018-30 sobre Mindfulness y Cognición Social, financiado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA)

La académica del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina Andrea Wagner, está llevando a cabo una investigación sobre el efecto del Mindfulness en individuos saludables y cómo la práctica puede influir en procesos sociocognitivos, en un trabajo interdisciplinario con  docentes de distintas facultades de la universidad.

En este sentido, se llevó a cabo el taller de Atención Focalizada, a cargo del instructor de Kundalini Yoga, con más de 20 años de experiencia, Ram Sarn Singh, quien realizó diferentes ejercicios de relajación y meditativos.

Respecto a la atención focalizada, la profesora Wagner explicó que: “Una amplia variedad de prácticas meditativas consiste en sostener la atención sobre un objeto específico.  Esto no ocurre en forma instantánea, requiere esfuerzo al principio y resulta cada vez más fácil, a medida que practicamos.  Por otro lado, la práctica permite desarrollar distintas habilidades relacionadas con la regulación de la atención”.

La sesión duró dos horas y se llevó a cabo con el objetivo de difundir el proyecto y al mismo tiempo hacer un aporte a la comunidad, entregando conocimiento sobre estas prácticas.

El proyecto se inició en el año 2018, y ya se encuentra en su fase final, de manera que pronto los resultados estarán a disposición del público.

Vistas: 382
Etiqueta(s):