Inicia campaña: activa tu beneficio de conectividad para el 2º semestre 2020 en la UACh

Comunicaciones DAE UACh

Para mantener las actividades lectivas de manera no presencial, la Universidad Austral de Chile continuará apoyando la conectividad de la comunidad estudiantil. Para ello, las y los estudiantes que deseen mantener su beneficio, deben activar sus chip hasta el 1 de octubre.

En un contexto donde la contingencia sanitaria aún no permite que la comunidad estudiantil retome sus actividades lectivas presenciales, se ha dado comienzo a la campaña “Activa tu chip y beneficio de conectividad para el segundo semestre 2020 en la UACh”.

La iniciativa tiene por objetivo que los/as beneficiarios/as que ya pudieron contar con algún apoyo de los entregados el primer semestre puedan mantenerlo, por lo que se invita a todos/as las y los estudiantes a completar el formulario disponible en el siguiente enlace o a través de InfoAlumnos, el cual estará disponible hasta el jueves 1 de octubre.

Es importante recordar que, el primer semestre la Universidad otorgó diversos apoyos que contribuyeron a que los y las estudiantes que lo solicitaran pudiesen tener acceso a un chip con datos ilimitados, llegando a más de 4.000 chip entregados y alrededor de 100 aportes de ayuda complementaria en conectividad. En cuanto a dispositivos, se facilitaron más de 670 notebook nuevos en préstamo a los y las estudiantes que postularon y que reunían los requisitos de focalización socioeconómica, para todas las Sedes y Campus de la casa de estudios.

En este proceso ha sido fundamental el trabajo colaborativo con las macrounidades que han centralizado la gestión de las solicitudes nuevas a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quien, en conjunto con el equipo de Conectividad 2020, han desarrollado una metodología de seguimiento de casos y de información de cobertura semanal, haciendo más fluida la entrega de información desde las macrounidades a las Escuelas.

En ese sentido, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, manifestó que “sin duda aún quedan brechas de conectividad importantes entre el estudiantado y es por esto que se invita a la comunidad a responder y activar su chip para el segundo semestre, lo que permitirá mejorar la cobertura de las nuevas solicitudes que se seguirán canalizando a través de las macrounidades”.

Los chip que no sean activados en este proceso quedarán inhabilitados desde el 1 de octubre.

Vistas: 164