Sesiones Mindfulness y Compasión invita a conversar sobre el dolor

El martes 22 de septiembre el Psicólogo Carlos Schmidt hablará sobre la “Tolerancia al distrés y el dolor” y la Psicóloga Sol Cano sobre “Mindfulness y acompañamiento en dolor e incertidumbre” el 29 de septiembre.

Como cada martes, desde las 15:00 y hasta las 17:00 hrs. continúan las sesiones Mindfulness y Compasión, dirigidas por el docente Gerardo Rivera, psiquiatra del Instituto de Neurociencias Clínicas e Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina UACh, Mind Body Lab UACh y Centro Salud Mental Amulen del Servicio Salud Valdivia.

El próximo martes 22 de septiembre, participará de la sesión el académico Carlos Schmidt, Psicólogo, magister en Cognición y Comportamiento, quien se encuentra cursando el Doctorado en Cerebro, Cognición y Conducta en la Universidad de Barcelona, cuya línea de investigación está enfocada en estudiar la autolesión no suicida y su tratamiento mediante intervenciones basadas en Mindfulness.

El profesional, estará conversando sobre “Tolerancia al distrés y el dolor ” con IBM.

Y el martes 29 de septiembre, la Psicóloga Sol Cano Magíster en Psicoterapia Familiar, de Parejas e Individual. Psicooncologa certificada por la Universidad Católica Argentina.  Trabaja en psicoterapia de acompañamiento en duelo (Hospitalizados y ambulatorios). Diplomada en Mindfulness UDD. Formada en Practicum en MBSR por Center for Mindfulness U. Massachusetts. Entrenamiento y prácticas Mindfulness en Monasterio Plum Village, Francia. Formación en Terapia Centrada en la Compasión (CFT) en el Instituto Neurociencias Clínicas, U. Austral de Chile. Cursando la formación de Teacher Training Internacional en el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión en Nirakara (España) en alianza con el Compassion Institute (EE.UU). Actualmente ejerce como psicóloga y docente en el Instituto Nacional del Cáncer realizando atención a pacientes y familias y entrenamientos a equipos de salud con enfoque en compasión y medicina humanizada.

La académica abordará el tema “Mindfulness y acompañamiento en dolor e incertidumbre.”

Inscripciones: cultiva.mindfulness@gmail.com

Vistas: 292