Abiertas postulaciones a Doctorado en Ciencias Médicas UACh admisión 2021

Dirigido a licenciados en medicina, carreras de la salud y ciencias biomédicas (nacionales y extranjeros). Plazo de postulación hasta el viernes 30 de octubre.

Hasta el viernes 30 de octubre de 2020  se encuentra abierto el llamado a postulación del Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de laUniversidad Austral de Chile.

El programa, dependiente de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, tiene por objetivo impulsar el desarrollo  de la investigación biomédica, especialmente en el ámbito de los problemas prioritarios de salud nacional e internacional. Es una alternativa académica, destinada a profesionales de la salud y afines, que deseen optar por la carrera científica, participando y/o impulsando grupos de investigación. El doctorado tiene 4 líneas investigativas principales: Desarrollo normal y patológico del sistema nervioso; Biología y Salud materno infantil; Mecanismos Moleculares de la homeostasis celular, respuesta inflamatoria y cáncer; Patogénesis y epidemiología molecular de agentes infecciosos.

Una vez concluido el Doctorado, los/as profesionales estarán capacitados/as en la aplicación rigurosa del método científico para realizar investigación original en forma independiente y de alto nivel; crear conocimiento y difundirlo mediante publicaciones; transferir y aplicar sus hallazgos y desarrollos tecnológicos al ámbito de las ciencias biomédicas y con ello contribuir a la solución de los problemas de salud. Además, podrá incorporarse a instituciones académicas y/o de investigación médica, estatales o privadas, donde influirá positivamente en el conjunto de las personas que realizan investigación y/o que participan en el proceso formativo de pre y postgrado.

Consultas y contacto:

Escuela de Graduados Facultad de Medicina email: graduadosmedicina@uach.cl

Director Doctorado en Cs. Médicas, Dr. Carlos Figueroa: email cfigueroa@uach

Postulación, aranceles y más información EN El SITIO OFICIAL DOCTORADO EN CIENCIAS MÉDICAS.

Vistas: 703